El empate “agridulce” ante el Málaga
El Andorra mereció más ante los andaluces, pero perdonó en tres claras ocasiones
Parece mentira que un recién ascendido como el Andorra acabe empatando un partido en La Rosaleda con un jugador menos y se vaya con una sensación “agridulce”. Pero esa es la realidad del conjunto tricolor, que el domingo volvió a cuajar otro muy buen partido y le faltó muy poco para irse con los tres puntos de Málaga. Le faltó concretamente superar a Manolo Reina, que con sus intervenciones mantuvo a flote a su equipo. Tras una primera parte discreta, los de Sarabia jugaron en la segunda el fútbol que les caracteriza y les ha llevado a ser uno de los equipos revelación de la temporada.
“Competimos fenomenal”. Esa fue la frase de Eder Sarabia tras el partido, del que se fue con un sabor “agridulce”. Especialmente, por lo perdonado arriba. Fueron tres ocasiones claras, de las que Manolo Reina desbarató dos. hasta ahí nada que reprochar. En la otra, sin embargo, sí fue crítico con uno de sus jugadores. Sinnan Bakis, en lugar de ceder el balón a Valera, finalizó él la jugada. Y eso no le gustó a Sarabia: “No me gusta que los delanteros sean egoístas, se lo he dicho personalmente a Sinnan. Tocaba dársela a German y que la metiera él a puerta vacía”, comentó el técnico tras el partido. Una acción puntual que pudo cambiar el rumbo del partido.
No tiene mucho tiempo el Andorra para lamentarse por las ocasiones perdidas o congratularse por el punto conseguido porque este miércoles ya vuelve a jugar. Será ante el Burgos, otro de los recién ascendidos, en el Estadi Nacional. Una ‘suerte’ para el Andorra, que sólo conoce la victoria jugando como local. Granada, Eibar y Levante ya han caído en el principado y evidentemente la intención de los de Sarabia es que el Burgos corra el mismo destino. El fin de semana, además, también les visita el Alavés. Dos partidos consecutivos en casa para seguir haciendo de su estadio un fortín.