El embrujo de Lucas calibra a un Granada reforzado con Bouldini
En su mejor momento, la Cultural y el brasileño quieren más. Yayo o Bicho, recambios de Ojeda. Los nazarís vuelven a contar con su delantero estrella.


El Reino se prepara para otra función de Lucas Ribeiro. Sus últimas actuaciones han desatado en León la fiebre total por el jugador brasileño. Tiene mucho que ver con el rejuvenecimiento de la hinchada, ávida de engancharse a las modas. Y Lucas empieza a serlo. Canciones personalizadas, caretas con su rostro en las gradas y, como telón de fondo, la intriga por saber cuál ser su futuro una vez se abra el mercado invernal de fichajes (sigue el partido en directo en AS.com).
El embrujo de Lucas es uno de las numerosas virtudes que ha encontrado la Cultural para abonarse a las victorias (tres en las últimas cuatro jornadas), una racha que quiere estirar ante el Granada para completar un mes de noviembre casi perfecto en el que también recuperó el pulso en casa. Para conseguirlo deberá hacer frente a una de las bajas más sensibles que puede tener Ziganda, a tenor del enorme protagonismo del ausente. Thiago Ojeda cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. La Cultural se queda sin el futbolista de campo más utilizado (solo dejó de jugar media hora en Riazor) y más influyente en todos los apartados del juego, en los buenos y en los no tan buenos. El argentino es el jugador del equipo que más faltas comete, el que más faltas recibe, el líder en recuperaciones, pases cortados, entradas ganadas, regates y pases acertados y el que más pérdidas de balón acumula.
Los planes de Pacheta
Semanas después de reconocer su error por arriesgar su físico, Ziganda deberá decidir qué hacer con Bicho. El gallego completó la semana de trabajo, pero carece de ritmo, por lo que Yayo se perfila como el acompañante de Diallo. En el resto de puestos, continuidad, aunque Tresaco está arrinconando a Mboula. Los también reestablecidos Pibe y Paraschiv se sentarán en el banquillo, por lo que, amén de Ojeda, solo serán baja los lesionados Sobrino y Satrústegui.
El Granada, por su parte, llega al Reino de León con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Los rojiblancos encadenan diez partidos buenos en los que las sensaciones han mejorado y el equipo parece más hecho, sin embargo, faltan las victorias. Porque de los 30 puntos en juego en esa decena de partidos, el Granada sólo ha podido sumar la mitad, 15 puntos.
Pacheta sabe que para reforzar al equipo y defender esta mejoría necesita empezar a sumar de tres en tres y salir por fin del descenso. Los granadinos ven la luz al final del túnel, pero no terminan de llegar a tocarla. Son 15 jornadas disputadas y sólo en una ha estado fuera del descenso. Tras otros dos empates seguidos, toca ganar.
Para ello, el técnico hará pocos cambios en un once que casi se sabe de memoria. Porque con una corta plantilla y pocas alternativas, el entrenador ha encontrado su equipo y sólo hay matices de una jornada a otra. En esta ocasión, el preparador tiene buenas noticias, por el regreso de Bouldini a la convocatoria. No estará, eso sí, Hongla, aunque el camerunés no cuenta para el técnico.
Noticias relacionadas
Con el marroquí disponible y Casadesús y Luca Zidane ya al cien por cien hay dudas. La primera bajo palos, donde Astralaga y el argelino se juegan el puesto. Después en el lateral derecho, donde podría volver el catalán para colocar otra vez a Oscar de central y dejar fuera a Williams. El resto, serán los mismos de las últimas diez jornadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar