Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELDENSE

El Eldense trabaja a contrarreloj para armar su proyecto en Segunda

El club tiene muchos frentes abiertos, aunque un núcleo importante tiene contrato de cara al próximo curso.

El Eldense trabaja a contrarreloj para armar su proyecto en Segunda
Fito González

Tras dos días de celebraciones y después de lograr un ascenso histórico a Segunda División, el Eldense no tiene mucho tiempo para recrearse y tiene que empezar a planificar ya de cara al próximo curso. De hecho, la dirección deportiva ya trabaja a contrarreloj porque en menos de dos semanas, arrancará la pretemporada. El Eldense debutará en Cartagena el 13 de agosto.

El club alicantino tiene muchos frentes abiertos, pero una parte importante de su plantilla tiene contrato en vigor, como Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes y Carlos Hernández. Otros han renovado de forma automática tras el ascenso, como el entrenador Fernando Estévez. Xavi Estacio, Pedro Capó, Joel Jorquera, Juanto Ortuño, Miguel Núñez, Fran Carnicer y Soberón han visto ampliada su vinculación con el Eldense, aunque alguno de ellos podría salir.

La intención del club alicantino pasa por renovar a Sergio Ortuño, uno de los pilares de la casa. El mediocentro ha sido clave y tiene cabida en el proyecto de Segunda. De hecho, el Real Valladolid no ejerció la opción que tenía para renovarle y la entidad azulgrana lo quiere aprovechar. El Eldense también pretende hacerse con los servicios de Manu Nieto, quien ha estado cedido este año por el Andorra y su rendimiento ha sido espectacular, como Diego González.

El club también tendrá que anunciar los jugadores que no entran en los planes o que finalizan contrato, como el capitán Iván Forte, Pardo o Pajarero. Álex Martínez, lesionado de gravedad a mitad de temporada, tendrá una oferta para renovar. Además, Albert Luque, Nacho Ramón, Ángel Sánchez y Adri Pérez vuelven tras estar cedidos en diferentes clubes. El Eldense tiene jugadores con contrato en vigor, pero muchos frentes que resolver en los próximos días.