ELDENSE
El Eldense tendrá la cesión total del Nuevo Pepico Amat en Segunda
El Ayuntamiento de Elda dejará el uso de sus instalaciones en exclusiva al club que preside Pascual Pérez para que tenga más medios para adaptarse al fútbol profesional.
El Club Deportivo Eldense y el Ayuntamiento de Elda han llegado a un acuerdo para que el estadio Nuevo Pepico Amat pase a ser usado, de manera exclusiva, por el equipo azulgrana a partir de la próxima temporada, en la que volverá a competir en Segunda División después de 59 años de ausencia de la elite.
El Consistorio de Elda ha accedido a una cesión total de las instalaciones para facilitar el trabajo del Eldense en el fútbol profesional. Hasta la fecha, el uso se realizaba de forma parcial y estaba abierto a que en su interior se pudiesen llevar a cabo otra serie de actividades. Las dos entidades trabajan ahora contrarreloj para conseguir adaptar el Nuevo Pepico Amat a las exigencias de LaLiga y que todo esté listo para el próximo 27 de agosto.
Será el Club Deportivo Eldense quien se encargue de llevar a cabo la reforma del recinto para dotar de mayor agilidad al proceso, a la espera de cerrar el acuerdo entre Ayuntamiento y entidad de cara a la próxima campaña. Mientras tanto, la directiva sigue en contacto permanente con LaLiga para conocer todas las exigencias necesarias y desde la patronal de clubes ya se han producido dos visitas a Elda: una, antes de acabar LaLiga; y la última, tras la consecución del ascenso a Segunda División.
En el Eldense están conformando todas las áreas necesarias para adaptar el club al nivel de las exigencias del fútbol profesional, lo que debe suponer también una apuesta importante porque los azulgrana tenían una corta estructura de personal que ahora se deberá ampliar en el área administrativa, operativa y deportiva, entre otras.