El Eldense se estrena en casa
El conjunto azulgrana afronta esta tarde un partido en Segunda como local 59 años después. Etxeberria recupera dinamita con Corpas y Stoichkov aunque es posible que no salgan de inicio.
Abril daba sus últimos coletazos en 1964 cuando el Eldense se despidió del fútbol profesional. Fue en un derbi, ante el Hércules. Nadie imaginaba que el club alicantino tardaría tanto en volver a jugar en Segunda División. La espera se convirtió en martirio. La necesidad y las ganas, en obsesión. Así transcurrieron casi seis décadas hasta que el Eldense gritó este junio que estaba de vuelta. Esta tarde, 21.673 días después, el conjunto azulgrana celebrará frente al Eibar, un clásico de la categoría, su regreso al fútbol de plata ante su gente (sigue el partido en directo en As.com).
El Nuevo Pepico Amat ha tenido que ponerse guapo para la ocasión con un buen lavado de cara. Por eso, el equipo de Estévez disputó las dos primeras jornadas lejos de casa. Pero si la espera no había sido larga ya de por sí con esos 59 años, la afición local, entregada y con cerca de 3.500 socios, se ha mordido las uñas más de la cuenta.
El Eldense llega con tres puntos a su estreno en casa. Una victoria de prestigio en Cartagena y una derrota ante el Villarreal B, valorada por Estévez como un “baño de humildad”, han sido la carta de presentación de los alicantinos. El proyecto encara su recta final, con fichajes subiéndose todavía al carro. El lateral Poloni o el delantero Salcedo, cedido por el Inter, son un claro ejemplo. El defensa ya está inscrito, pero todo hace indicar que empezará desde el banquillo. Estévez mantendrá el bloque de las dos primeras jornadas, aunque tiene la baja de Doué y las dudas de Jorquera y de Carlos Hernández. Juanto Ortuño, con dos goles en las dos primeras jornadas, será la principal arma ofensiva de los locales.
El Eibar por su parte viaja a Elda con la idea fijada de empezar a prolongar una racha positiva de victorias. Lo hace después de mostrar a su afición en casa una versión muy diferente a lo de la primera jornada de liga, donde cayeron por goleada ante el Racing de Santander. Los armeros ganaron y convencieron ante el Elche, uno de los cuadros más fuertes de la categoría, en un principio. El cuadro eibarrés buscará ante el Eldense repetir esos tres puntos, esta vez a domicilio, y encauzar así su inicio liguero.
Para la cita en el estadio Pepico Amat, lo más seguro es que Joseba Etxeberria recupere efectivos para la zona de ataque. Tras más de un mes lesionados por molestias musculares José Corpas y Stoichkov volverán salvo sorpresa tras haber entrenado esta semana con el resto del grupo. Ambos jugadores, no disputaron apenas la pretemporada con lo que, por precaución, es posible que no salgan de inicio. Quien sí será baja es Konrad de la Fuente. El jugador estadounidense sigue en la enfermería. Habrá que ver si también son incluidos Franchu Feuillassier, Blanco Leschuk y Juan Carlos Arana. Todos ellos están en la rampa de salida para abandonar el Eibar, sin embargo su vuelo no parece despegar de Ipurua por el momento. Arana es el último jugador al que se le ha relacionado con un posible cambio de aires. El delantero canario podría recalar en el Racing de Santander y el Eibar ya le busca un sustituto.