El Elche y Fidel separan por sorpresa sus caminos
El conjunto franjiverde llega a un acuerdo para romper los cinco meses de contrato que restaban al capitán, que todavía no tiene decidido su futuro.
Se marcha una leyenda. Fidel Chaves y el Elche han llegado en el último día de mercado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El veterano centrocampista, de 34 años, ostentaba el rol de capitán en la primera plantilla, y ha decidido desvincularse de la entidad después de 235 partidos oficiales con la elástica franjiverde. Ahora queda libre para decidir su futuro antes de la medianoche o bien durante febrero, en aquellos equipos que dispongan de licencias sin cubrir.
La decisión de separarse del equipo se ha gestado después de que el club informara a Fidel, días atrás, que varios compañeros estaban por delante en la libreta del entrenador y que, además, no se le ofrecería la renovación para la próxima temporada. Ante esta situación, el capitán franjiverde, figura destacada en los dos últimos ascensos a la Primera División, deja el club sin tener claro cuál será su próximo destino.
Fidel había mostrado su deseo de continuar hasta el final de la temporada con el objetivo de convertirse en el único jugador en la historia del Elche en lograr el ascenso a la Primera División en tres ocasiones diferentes. Sin embargo, esta aspiración ya no será posible. La baja de Fidel puede suponer la llegada de algún refuerzo más en esta recta final de mercado para jugar en la posición de interior, donde el club ya ha incorporado a Arnau Puigmal y ha sumado también al canterano Rodrigo Mendoza.