ELCHE
El Elche vuelve con 16 profesionales y tres canteranos
La plantilla empieza con las pruebas médicas y esta tarde realiza su primera sesión en el campo. Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza, con el primer equipo.
El Elche 2023-24 ya está en marcha. La plantilla franjiverde ha vuelto al trabajo este lunes con las pertinentes pruebas médicas. Será esta tarde cuando el equipo se calce las botas y se ejercite por primera vez en el campo, a puerta cerrada en el Díez Iborra. Con Sebastián Beccacece a la cabeza, el Elche ha regresado con 16 jugadores profesionales y tres canteranos. De momento, Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza trabajarán con el primer equipo. La principal novedad es que el proyecto ilicitano arranca, de momento, sin ningún fichaje.
La plantilla va a someterse a unos exámenes exhaustivos para calibrar al detalle cómo llegan tras el periodo de vacaciones y poder arrancar las sesiones de trabajo en campo. En este sentido, en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, servicio médico oficial de la entidad, se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Además, se han practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.
Fidel Chaves, Edgar Badia, Josan Ferrández, Pere Milla, Raúl Guti, Lucas Boyé, Tete Morente, Pedro Bigas, Diego González, Carlos Clerc, John C., Lautaro Blanco, Nico Fernández-Mercau y Ezequiel Ponce sobreviven del año pasado. José Salinas y Mourad se han incorporado tras sus cesiones, además de los canteranos Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza.