NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche suspira por el Choco Lozano y Karrikaburu

Los dos delanteros son los preferidos por Mantecón y Bragarnik, aunque sus altas pretensiones y el amplio número de ofertas que tienen dificultan sus fichajes.

Jon Karrikaburu
PAULINO ORIBEDiarioAS

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha dejado claro en la previa del partido ante el Girona, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que su equipo necesita “cinco fichajes” para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato. Como ha dicho, las prioridades son “delanteros, extremos y un portero”.

Para el ataque, el club suspira por dos nombres: el Choco Lozano y Jon Karrikaburu. La dirección deportiva que encabeza Sergio Mantecón lo está intentando por todos los medios, pero no lo va a tener nada fácil para convencer a alguno de los dos. Sobre todo, al internacional hondureño, en la agenda de la UD Las Palmas.

El Choco, de momento, está a gusto en Getafe y aunque es el quinto delantero no tiene la intención de salir. El otro descartado del club madrileño, el defensa Fabrizio Angileri, se encuentra en la misma situación. Al igual que Karrikaburu, toda la Segunda División le tiene en sus quinielas, aunque sus pretensiones deportivas y económicas le alejan de la mayoría de ellos. A favor del Elche, en esta categoría, está que cuenta con límite salarial de sobra para poder inscribirle en su plantilla.

En el caso de Karrikaburu, Leganés, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Real Zaragoza, Eldense y Elche han mostrado su firme interés. La Real Sociedad no mira tanto la entidad del destino, sino la garantía de minutos. El jugador y su agente apuntan más a la talla del destino para jugar en un club con aspiraciones de ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.