ELCHE

El Elche que viene

Bragarnik quiere cerrar la renovación de Sarabia cuanto antes. “No tenemos techo”, deslizan desde el club.

A CORUÑA, 01/06/2025.- El técnico del Elche, Eder Sarabia, celebra en la sala de prensa el ascenso a Primera División a la finalización del encuentro que han disputado hoy domingo frente al Deportivo en el estadio de Riazor, en La Coruña. EFE/Cabalar.
Cabalar
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Tras una celebración histórica del ascenso a Primera División, el Elche ya piensa en la próxima temporada. Será la cuarta campaña que afronte el conjunto franjiverde en la máxima categoría desde que Christian Bragarnik compró el club en diciembre de 2019. El argentino llegó con la idea de profesionalizar el club, de sanearlo y consolidarlo en Primera. Camino de eso va porque su proyecto ha pasado más tiempo en la elite que en Segunda.

Una de las primeras piedras que quiere poner Bragarnik es la renovación de Eder Sarabia. El técnico vasco, artífice del ascenso, solo firmó por una temporada. Sarabia es un ídolo para la afición franjiverde y el propietario, además de estar convencido de su trabajo, lo sabe. Por eso, durante las ultimas horas, ambas partes se han acercado. “Queremos que siga y seguramente lo hará”, desveló Bragarnik en plena celebración del ascenso. “El dueño quiere que siga y yo quiero. Soy feliz en Elche”, añadió el propio Sarabia. En los próximos días, si nada se tuerce, club y entrenador le darán forma al nuevo contrato.

Con Sarabia renovado, Bragarnik se pondrá a trabajar codo con codo con el propio entrenador y con Pepe Contreras, secretario técnico del Elche y uno de los héroes anónimos del ascenso por su labor en la construcción de la plantilla. Encima de la mesa, habrá varios temas. Uno de ellos será la renovación de la columna vertebral porque Matías Dituro, Pedro Bigas y Josan acaban contrato. Su continuidad parece encarrilada. Bigas, según se desveló hace meses, renovó por partidos. Y Josan, tal y como añadió Bragarnik, debe continuar “porque es uno de los ídolos del club”. A partir de ahí, habrá que ver caso por caso, pero una de las líneas que hay que reestructurar de principio a fin es la delantera. Agustín Álvarez y Sory Kaba, tras sus cesiones, volverán al Sassuolo y Las Palmas, respectivamente. Mourad, pichichi franjiverde esta temporada, tiene contrato, aunque su futuro también está en el aire. Tampoco se sabe que pasará con Nico Fernández, quién pudo salir en invierno por una cantidad cercana a las 10 millones de euros.

Bragarnik tiene en mente construir un proyecto competitivo. “No tenemos techo”, desveló Pedro Schinocca, director general y mano derecha del propietario. Además, Sarabia también deslizó que el nuevo Elche será ambicioso: “Hemos vuelto a Primera, pero queremos más”.

Noticias relacionadas

El Elche está pendiente de los ingresos de la televisión y de otras circunstancias para concretar el presupuesto que tendrá en Primera. “Siempre hemos tenido un proyecto. Tenemos la idea de seguir adelante, de tener un club ordenado y serio en lo económico, con jugadores con compromiso. El objetivo será seguir en Primera”, matizó Bragarnik.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados