El Elche mantiene la puerta abierta a un último refuerzo
El club que dirige Christian Bragarnik cuenta con dos fichas libres y podría apostar por un último fichaje para mejorar al equipo de Sebastián Beccacece.
El pasado viernes por la noche se cerraba el plazo para fichar a aquellos jugadores con contrato en vigor. Ahora sigue abierta esa puerta para los clubes que cuentan con dorsales libres con aquellos futbolistas que se encuentran en el paro. El Elche está en ese grupo, con dos plazas sin ocupar (fichas número 10 y 25), y permanecerá atento durante estos días para ver si aparece alguna opción que sirva para mejorar el nivel de la plantilla.
El mercado se cerró con la llegada de dos delanteros y un carrilero para la banda derecha. Beccacece, como comentó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Racing Club de Santander, aspiraba también a un defensa central y un pivote defensivo. Incluso negoció con Jon Karrikaburu para que llegar con ficha del filial y se sumase a Sergio León y Borja Garcés, comunicando a Mourad que si se daba esa incorporación se le dejaba abierta la posibilidad de salir cedido.
Al final, Karrikaburu cumplió su deseo de irse cedido a Vitoria, en contra de lo que le había aconsejado su técnico Imanol Alguacil, y el Elche se quedó sin esa opción. Ahora podría apostar por apuntalar el ataque, el pivote defensivo o el centro de la defensa, si bien la plantilla está más o menos compensada. Las cuatro bajas que se dieron ante el Racing se corresponden a pivotes y defensas: Cristian Salvador, John Chetauya, Álex Martín y Diego González. A esos cuatro lesionados se suma ahora Carlos Clerc, sancionado, aunque alguno de ellos podría estar ya disponible.