Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

El Elche llega al mercado de invierno con mucho trabajo por hacer

Beccacece necesita, al menos, dos delanteros y un refuerzo para la banda derecha; hay dos fichas libres disponibles, más la del lesionado de gravedad Óscar Plano.

Bragarnik y Buitrago, dueño y presidente del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche se planta en el mercado de invierno con todo el trabajo por hacer. Las necesidades del equipo franjiverde apuntan a la incorporación de dos delanteros goleadores y un refuerzo para la banda derecha. Hay dos fichas libres y la posibilidad de disponer de la de Óscar Plano, lesionado de gravedad en el último partido del año pasado frente al Mirandés.

La dirección deportiva que encabeza Sergio Mantecón trabaja en la búsqueda de los refuerzos que precisa y ha venido reclamando el técnico Sebastián Beccacece, aunque parece que habrá que volver a tener paciencia para llegar a final de mes. De momento, para el partido del sábado, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Girona, el conjunto ilicitano seguirá contando con las bajas de los lesionados Josan Ferrández y Nico Castro, que se suman a la de Óscar Plano.

Tiene un margen de casi 10 millones de Fair Play

El club de Christian Bragarnik es el equipo con el límite de gasto presupuestario más alto para plantilla deportiva de la Segunda División. No lo consumió por completo en verano, ventana que cerró con 14 millones de euros invertidos, y ahora cuenta con un margen de casi diez millones de euros para realizar incorporaciones, hasta los 23,946 millones de euros disponibles. La intención no es llegar al límite, ni mucho menos, pero sí apostar fuerte para terminar de cerrar la plantilla y exprimir las opciones de ascenso que hay de cara a la segunda vuelta de la temporada.

Además, también está previsto que se produzca alguna salida entre aquellos futbolistas que menos están contando para el entrenador. En esa lista aparecen nombres como el de Álex Martín, Sergio Carreira, Diego González, Raúl Guti, Lautaro Blanco o, incluso, Edgar Badia. El portero catalán cuenta con una ficha alta para la Segunda División y pese a su cartel se ha convertido en un suplente de lujo de Miguel San Román. Todo va a depender de las opciones que aparezcan en el mercado. Lo mismo sucede con Tete Morente, que termina contrato y se ha negado a aceptar la oferta de renovación del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.