El Elche espera el sí de Aleix Febas
El centrocampista catalán, que acaba de descender con el Málaga, tiene varias ofertas de Segunda División pero la del Elche está muy bien posicionada.
El Elche sigue las evoluciones del mercado de fichajes sin prisa, pero sin pausa. Christian Bragarnik ha delegado la planificación deportiva en Sergio Mantecón y Mauro Óbolo, que están siendo los encargados de valorar las opciones del mercado de incorporaciones. Sobre todo el madrileño, conocedor del fútbol español y que debe ser clave en el armado de la nueva plantilla.
Uno de los jugadores que está en el punto de mira es Aleix Febas, que termina contrato con el Málaga, cuenta con numerosas ofertas de Segunda División y podría convertirse, antes del fin de semana, en el primer fichaje 2023/24. Febas es una de las opciones prioritarias que se maneja para reforzar el centro del campo. Es un futbolista para actuar en el doble pivote o bien por delante del mediocentro defensivo. Su posición en el campo, en el dibujo táctico, sería similar al que han desempeñado durante la última temporada Gerard Gumbau o Fidel Chaves, por delante de John Chetauya. Tiene sobre la mesa una oferta del Elche por dos temporadas y una tercera condicionada a partidos y rendimiento.
Aleix Febas (Lleida, 1996) dio el salto al fútbol profesional desde el Real Madrid Castilla y de ahí pasó a Real Zaragoza, Albacete Balompié, Real Mallorca y Málaga. Durante esta última temporada ha disputado 41 partidos en liga y dos en la Copa del Rey. El centrocampista catalán ha despertado el interés de equipos como Real Zaragoza, Albacete o Andorra, incluso se ha barajado alguna opción de Primera División, aunque el Elche es el mejor colocado.