El ejemplo Bautista alimenta la esperanza Karrikaburu
El Leganés insiste en el fichaje de Karrikaburu, pese a lo avanzado de su llegada al Granada. El ejemplo de Bautista puede ayudar a su llegada. El Leganés ofrece continuidad y minutos
El Leganés está interesado en el fichaje de Jon Karrikaburu. Como viene contando el diario AS, el delantero de la Real Sociedad es una de las apuestas fuerte de la dirección deportiva pepinera pese a que el acuerdo con el Granada se daba por avanzado. Sucede, sin embargo, que la operación está empezando a estancarse alimentando, así, las esperanzas de otros pretendientes, entre ellos, un Leganés que tiene en el recuerdo de Jon Bautista, el mejor argumento con el que convencer al joven ariete navarro de los txuri-urdin.
Hace un curso fue él, Bautista, el que reabrió el puente aéreo Leganés – Zubieta (cerrado desde 2018, con Joseba Zaldua). El delantero ahora del Eibar inició bien y con minutos, pero una lesión le apartó del once y también de los goles. Pese a ello, en Butarque lo llenaron de confianza con minutos y bastantes titularidades . Tanto es así, que disputó 1.157 minutos y jugó 12 veces de inicio pese a que una lesión lo apartó de los entrenamientos casi tres meses y que llegó al sur de la capital con el curso ya avanzado. De hecho, jugó más que Juan Muñoz, ahora referencia en ataque del Leganés y máximo goleador del equipo con seis dianas.
Los factores Idiakez e Indias
Este factor continuidad es precisamente uno de los argumentos por los que la Real Sociedad y el futbolista han acordado que lo mejor para su crecimiento es abandonar el Reale Arena en el mercado invernal. En verano las lesiones en la delantera de Imanol Alguacil (además de la salida de Isak) propiciaron que el chico se quedara también al calor de una buena pretemporada. Pero ahora la Real está recuperando arsenal ofensivo y las oportunidades para Karrikaburu serán escasas. De ahí que ambas partes estén buscando hueco en otras latitudes para que el 33 juegue y, a ser posible, lo haga con relevancia en el ataque.
En el Leganés son intangibles que pueden ofrecer, además de un entorno familiar, pero ambicioso y un entrenador, Imanol Idiakez, que conoce a la perfección la cantera de la Real. También es Txema Indias un valor que tener en cuenta no sólo por su origen, guipuzcoano como el de Idiakez, sino porque sus relaciones con la Real son excelentes. El director deportivo del Leganés fue clave en la llegada de Bautista la pasada temporada, al que convenció para que diera el paso definitivo.