El Eibar y Sergio León miden esta noche las aspiraciones reales del Elche
El Elche-Eibar es un duelo directo en la lucha por volver a Primera entre el equipo más goleador y el conjunto más solido de la categoría.
El regreso de Sergio León pone el morbo al partido entre Elche y Eibar. Un duelo directo en la pelea por el ascenso. Ahora mismo, con ambos equipos separados por cinco puntos. Cuando termine la jornada, puede que sea lucha quede en un pañuelo, a un partido, o puede que los de Etxebarria den un paso más para volver a Primera. Para Beccacece no es definitivo, aunque sí tiene pinta de muy trascendente (sigue el partido en directo en As.com).
La vuelta de León, ante tanto aliciente, no será el tema protagonista. La presencia del ex del Elche se prevé para la recta final del partido. La afición le acogerá tan bien como lo harán los compañeros y técnicos que trabajaron con él hasta hace poco más de tres semanas. El delantero cordobés tendrá ganas de reivindicarse en su segunda casa, como también querrá hacerlo el que fue su equipo en la competencia por la segunda plaza.
Beccacece recupera a Tete Morente para el once y puede que también a Josan Ferrández. Con ambos, podría dar forma a su once de gala en una noche en la que habrá que ver quién se queda con la pelota, en la lucha por el poder de la posesión, y si el equipo más sólido, con doce porterías a cero y un tanto recibido en los últimos seis partidos, es capaz de frenar la avalancha ofensiva del máximo goleador de la categoría.
El Eibar, por su parte, tratará de darle continuidad al buen juego desplegado en los últimos compromisos. Los armeros, que no conocen la derrota en lo que va de año, buscan asaltar el liderato del Leganés de forma definitiva. Con ese propósito, la expedición eibartarra pone rumbo a tierras alicantinas, en la que será el plato fuerte de la jornada dominical. Ante la envergadura del rival, el técnico azulgrana daría “por bueno” el punto, aunque no concibe el empate como plan inicial: “Vamos a salir a ganar, porque no sabemos jugar a otra cosa”.
Para ello, se encomiendan a los goles de un Bautista que tras un mes de sequía ha vuelto a ver portería. Nutrido por los centros laterales de Tejero, el de Mahón podría encontrar en el recién renovado Corpas, un nuevo socio del que aprovechar sus envíos por alto. El extremo, ya un habitual en los partidos a domicilio, tiene opciones de ocupar el lugar de Aketxe.
Etxeberria no podrá contar con los servicios de un Berrocal que cumple sanción por recibir la 5ª amarilla en la última jornada. Tras “probar alternativas” durante la semana, el preparador armero podría decantarse por Sergio Álvarez para ser el acompañante de Arbilla en el centro de la zaga. La poca confianza en Simic y la falta de rodaje del reincorporado Venancio, hace que el elgoibartarra encuentre en el ‘6′ una solución de rendimiento inmediato. Aunque tampoco sería descabellado pensar en la figura de Nolaskoain, por su polivalencia para actuar como pivote o central. Además del defensor andaluz, tanto Correa como Konrad, acusando molestias musculares, no han entrado en la convocatoria.