El Eibar suprime la figura del Consejero Delegado para reducir costes
Jon Ander Ulazia retomará las labores de Consejero, cargo que ostentó desde 2014
El Eibar ha comunicado durante la mañana de este miércoles que el consejo administrativo de la entidad armera ha decidido eliminar el cargo de consejero delegado de la estructura del club. Este cargo lo ostentaba Jon Ander Ulazia desde 2019. El motivo de esta decisión es, según el comunicado del club, “la necesidad de realizar ajustes para afrontar la que será la tercera temporada del equipo masculino en Segunda División” y amoldarse de mejor manera a la nueva situación deportiva del club. Las tareas realizadas por este cargo se repartirán entre los profesionales de las áreas deportiva, económica, negocio, obras, fundación y ejecutiva. Jon Ander Ulazia, sin embargo, no abandonará el club, retomando las labores de Consejero, cargo que ostentó desde 2014, después de permanecer dos años como Secretario del Consejo.
La supresión de este cargo podría ser una vía de ahorro y deja una nueva muestra de la complejidad económica y deportiva que supondrá esta tercera temporada del club en Segunda División. El propio Jon Ander Ulazia y la presidenta Amaia Gorostiza avisaron de que la siguiente campaña tocaría hacer ajustes en materia económica. “Está claro que la capacidad económica es diferente, con menos recursos económicos y por ello debemos mantener nuestros pies en el suelo, pero la exigencia y el compromiso seguirán siendo los mismos”, adelantó Ulazia. Justo el día que se anuncia la decisión de prescindir de la figura de Consejero Delegado, el portal “Palco23″ desvela que el conjunto armero cerró los cinco primeros meses de la temporada en números rojos de 2,8 millones de euros, tras concluir en diciembre del pasado curso con un resultado positivo de 847.000 euros. Estos datos se fundamentan según dicho portal en los estados intermedios del club. “Dejamos de percibir una cantidad importante de ingresos pero se mantiene la estabilidad de la anterior campaña. Planteamos la utilización de 20 millones de euros durante estos tres ejercicios. Las previsiones son más positivas de las previstas en la Junta de accionistas, donde se previeron unas pérdidas de 12 millones de euros. Obtendremos 10 millones de ingresos, con lo que el verano será largo para ajustar al máximo las cifras y números”, explicó Ulazia en la rueda de prensa del pasado 15 de junio.
En aquella rueda de prensa, Amaia Gorostiza admitió que el club hará su pretemporada en casa, entre otros motivos, para ahorrar costes. La preparación de la siguiente campaña se iniciará el 10 de julio y para ella, los armeros tienen ya 3 duelos confirmados. Amorebieta, Barakaldo y Athletic. El primero de ellos se disputará en Urritxe, contra el conjunto zornotzarra a las 19:00.