El Eibar solventa en dos minutos su primer amistoso veraniego
Los goles de Javi Muñoz y Corpas en el tramo inicial dieron el triunfo al conjunto armero frente al Calahorra en un partido marcado por las altas temperaturas.
El Eibar se estrena con victoria en pretemporada frente al Calahorra en un partido marcado por las altas temperaturas. En torno a 40 grados azotaban el encuentro disputado en La Planilla. Los goles de Javi Muñoz en el minuto 14 y Jose Corpas apenas dos minutos después sirvieron para sellar el triunfo en el primer partido de la pretemporada del equipo armero. El EIbar se mostró superior desde el principio al Calahorra, equipo de Primera RFEF, y acertó con dos tantos en el primer cuarto de hora, que le dieron una clara ventaja en el marcador.
Gaizka Garitano puso de inicio un once formado por un bloque de la temporada pasada, con las únicas novedades de Imanol y el canterano Yriarte. En el segundo acto, entró un nuevo equipo con los fichajes de Matheus y Ríos Reina sobre el césped, que también fue superior al rival, pero al que le faltó el acierto de la primera mitad. La ocasión más clara en la reanudación fue un disparo desde fuera del área de Franchu, que reaparecía tras su grave lesión que le apartó prácticamente todo el curso del verde. De este modo, el primer encuentro preparatorio sirvió para el debut como jugadores armeros de Imanol García de Albéniz, Ríos Reina y Matheus. También tuvieron minutos los jugadores del filial Yriarte, Iñigo Martín, Troncho, Piriti y Álvaro Roncal.
Tras el envite, el segundo entrenador armero Patxi Ferreira subrayó: “El objetivo es ir asimilando minutos, hemos dividido el partido en dos grupos. Primer objetivo cumplido, el segundo de portería a cero también y en líneas generales muy contentos”. Sobre el estreno de los fichajes destacó: “Forma parte de la tarea de esta pretemporada. Con respecto al año pasado tenemos mucho ganado, hay muchos jugadores que ya conocen los mecanismos del míster y ahora intentar acoplar a los nuevos”.