El Eibar se sumerge en semana de competición oficial
Los armeros vuelven al trabajo el martes con el partido ante el Racing del sábado en el horizonte
El Eibar encara ya su primera semana de competición oficial. Tras los cinco amistosos veraniegos de pretemporada, es la hora de retomar la Segunda División con el claro proposito del ascenso a la máxima categoría. Objetivo que los armeros buscarán por tercera campaña consecutiva tras sus dos intentos fallidos en la 2021/22 y en la 2022/23. Después de una jornada de descanso este pasado domingo, el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria vuelve a los entrenamientos en Atxabalpe este martes con el partido ante el Racing de Santander del sábado en el horizonte. 2 victorias, 2 empates y una derrota son el balance de una pretemporada no muy extensa. Para el entrenador azulgrana, ha sido un mes fructífero, en el que el equipo ha adquirido y ha sabido integrar los planteamientos del nuevo entrenador. Valora positivamente el papel de sus jugadores en los duelos amistosos y asegura que ve al Eibar preparado para afrontar la primera jornada en la temporada 2023/24 de la Liga Hypermotion.
Dos jornadas de descanso después del partido en Galizano y vuelta al trabajo el martes para preparar el duelo ante el Racing de Santander de la primera jornada. Los armeros se entrenarán martes, miércoles y jueves a las 10:30 en los campos de Atxabalpe. El viernes, la sesión sera vespertina, a las 16:30 antes de la primera jornada de Liga, que tendrá lugar al día siguiente en los Campos de Sport del Sardinero para enfrentar a Racing de Santander y Eibar a las 17:00, ya como partido oficial. Vascos y cántabros vuelven a verse las caras una semana después del amistoso en Galizano que acabó con un poco lúcido empate a cero. El domingo, el equipo de Joseba Etxeberria volverá a entrenar en la sesión matutina de las 10:30, también lógicamente, en los campos de entrenamientos del conjunto eibarrés en Arrasate – Mondragón. En el cuadro azulgrana siguen siendo baja Bautista, Corpas, Stoichkov y Corpas por molestias musculares, aunque poco a poco van recuperándose y entrenan como también lo hace el resto del equipo. Además, Ríos Reina apura sus opciones de regreso tras su rotura de isquiotibiales y se encuentra ya en la última fase de recuperación. Quien ya se encuentra plenamente en forma es Frederico Venancio, el central luso se recuperó de sus molestias y volvió a vestir de azulgrana como titular en el duelo ante el Athletic Club en Las Llanas.
El Eibar arranca la temporada tras una pretemporada variada. Dos victorias contra el Real Unión y el Barakaldo, dos empates ante Athletic Club y Racing de Santander y una derrota ante el Amorebieta. Una variedad de resultados contra equipos de diferentes categorias que deja para Joseba Etxeberria una pretemporada fructífera. “Para nosotros ha sido una buena pretemporada. Al final somos un cuerpo técnico nuevo con nuevas ideas y la predisposición de los jugadores en el día a día ha sido muy buena. Hemos aprovechado la pretemporada y creo que estamos preparados para la primera jornada”, explicaba Etxeberria, quien defendía que en pretemporada no valen resultados ni estadísticas personales y daba importancia al grupo. “Estamos viendo cosas muy buenas. Sabemos que todavía es pretemporada pero más allá de los resultados en sí, queremos ver cosas que trabajamos y que el equipo se acerca a lo que queremos”, analizó tras el amistoso de pretemporada.