El Eibar se medirá al Numancia en un amistoso
Los armeros visitarán Los Pajaritos el 15 de agosto, habiendo jugado la primera jornada de liga
El Eibar ha confirmado una nueva cita amistosa de cara a la preparación de la temporada 2023/24. Los armeros se enfrentarán al Numancia de Soria en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Sin embargo, lo más sorprendente es que el equipo azulgrana y el cuadro castellano se medirán el 15 de agosto a las 18:30, con el campeonato de Liga ya iniciado en la categoría de plata. La primera jornada, en la que el Eibar visitará al Racing de Santander se disputará el 12 de agosto y la segunda, cuando el Eibar reciba al Elche en Ipurua, el 19 del mismo mes. Será el sexto y último, de momento, amistoso que dispute el conjunto armero en esta pretemporada. El Numancia será también el segundo equipo de Segunda RFEF que se enfrente al Eibar este verano, ya que antes lo hará al Barakaldo en Lasesarre. Real Unión, Amorebieta, Athletic Club y Racing serán los otros rivales.
La última vez que el Eibar visitó el Estadio de los Pajaritos fue al final de su primera temporada en Primera División. Los armeros se enfrentarón en agosto del año 2015 al Numancia en un duelo amistoso que cayó en la balanza a favor de los azulgranas. El Eibar venció 0 a 2 con goles de Borja Bastón, primero, y Sergi Enrich, después. En aquel entonces, el Numancia militaba dos divisiones por encima de lo que lo hace ahora. Tanto en la temporada 2014/15 como en la 2015/16, los sorianos militaron en la Segunda División. Lo hacían con el actual director deportivo armero, Cesar Palacios, en la dirección deportiva del equipo numantino. Palacios, tras su etapa en Osasuna, fichó por el numancia donde fue jugador durante seis años hasta 2010. Una vez cerrada su etapa de jugador, pasó a formar parte de la dirección deportiva de los castellanos donde fraguó una gran labor que lo llevó a ser reconocido también en el ámbito de la dirección deportiva. Tanto fue así que, tras el descenso del Eibar en 2020, fue el elegido para ser el sustituto de Fran Garagarza y remodelar la plantilla con el objetivo de volver a Primera. Cesar Palacios regresará ahora a Los Pajaritos 3 años después, sin haber logrado el ascenso tras dos temporadas, pero con el objetivo del regreso intacto. “He tenido la suerte de estar en clubes en los que me he sentido identificado, tanto en Osasuna como en el Numancia, de jugador y director, y ahora en el Eibar”, comentó en una entrevista para Diario AS el director deportivo armero, al ser preguntado por su reciente renovación con la entidad eibarresa. A pesar de haber recibido dos duros golpes emocionales en estas dos temporadas con el Eibar, Palacios aseguró sentirse un privilegiado en el Eibar, del que destaca su cercanía desde un primer momento.
Las labores de Palacios para este verano serán arduas. Avisó de que el de este verano sería mercado largo y razón no le faltaba, porque los armeros no han reforzado aún su plantilla. Eso sí, han logrado la renovación de Aketxe y suena con fuerza el nombre de Mario Soriano, quien se convertiría en el primer fichaje armero de este verano. Lo hará en calidad de cedido, con obligación de compra para el Eibar si el Deportivo de la Coruña no asciende a la categoría de plata la siguiente campaña. De ser así, Soriano volvería al club gallego hasta 2025.