EIBAR

El Eibar se aferra a la ilusión

Los armeros no puede fallar contra el Sporting si quieren que les salgan bien las cuentas

El lateral del equipo armero está acostumbrado a sumar en ataque. Además de ser un buen asistente, en la última jornada consiguió un buen gol. Su incorporación al ataque sorprendió a la defensa zaragocista.
Amaia Zabalo
Diego Arnaiz
Nacido en Eibar en 1998, es estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras pasar por la radio y tener varias experiencias como redactor web, entró en el Diario AS como redactor cubriendo la actualidad informativa de la SD Eibar, realizando tanto crónicas, como previas, ruedas de prensa y noticias del club.
Actualizado a

Nada tiene más fuerza que la fe ciega y el amor por unos colores. Ni 8 jornadas sin ganar acaban con las ganas y la ilusión por vivir un ascenso que posee la parroquia armera. Las derrotas contra Las Palmas y Racing fueron duros varapalos para todo el entorno del Eibar, sin embargo, la clasificación y la naturaleza de esta competición dan motivos a los armeros para seguir creyendo en un ascenso directo. Quedan dos jornadas, 3 puntos separan al quinto clasificado y al líder, Levante y Granada respectivamente, y puede pasar de todo en segunda. Para los eibarreses, cuartos, la misión es clara: ganar. A partir de ahí, confiar en el destino y soñar.

Noticias relacionadas

“Hay que seguir adelante, pelearemos hasta el final. El año pasado a estas alturas estábamos celebrando ascensos sin ascender, ahora mismo todos nos dan por muertos. Vamos a ver si lo estamos o no”, animó Garitano tras la derrota en Santander. Los golpes que se ha llevado el Eibar en los últimos dos meses han sido varios y muy fuertes. El equipo ha caído del liderato y se encuentra en una situación de so saber que hacer para lograr el gol que le de victorias. Sin embargo, los armeros no están muertos. Estar a dos puntos del lider a falta de dos jornadas hace que, de una posible carambola, los armeros puedan ascender incluso de forma directa. Las opciones son varias, pero la principal misión es única. El Eibar debe ganar los dos encuentros que restan si no quiere seguir teniendo opciones de ascender sin Play Off. A partir de ahí, un empate o una derrota del Granada esta próxima jornada ante el Mirandés o la siguiente contra el Leganés, sería la opción más viable para los armeros, ascenderían como segundos o primeros, en función del resultado del partido entre Las Palmas y Alavés. Una carambola compleja pero que dada la realidad en la Liga Smartbank es más que factible.

Esta vez, el Eibar no puede fallar si quiere que le salgan las cuentas. Unas cuentas a las que muchos armeros y armeras se aferran para seguir manteniendo la esperanza del ascenso directo. La ilusión es la bandera en Ipurua y la afición azulgrana ya prepara una jornada repleta de actividades para recibir al equipo de la forma más motivante.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados