El Eibar renueva y cede al goleador Urko Izeta al Amore
El club amplía su contrato hasta 2024, con cesión al equipo de Urritxe que jugará en Primera RFEF. El delantero de 22 años brilló en el Arenas de Segunda RFEF con 19 goles en 34 partidos.
La delantera es precisamente una de las parcelas a reforzar en el Eibar, tras las bajas de Fran Sol, Blanco Leschuck y Fernando Llorente. Uno de los que venían pisando fuerte desde abajo en la entidad armera era Urko Iruretagoiena Lertxundi, más conocido como Urko Izeta. El nueve se destapó como goleador la pasada campaña en su cesión a un Arenas de Segunda RFEF que rozó el ascenso. Fue el máximo artillero con 19 dianas en 34 partidos en los que mostró sus virtudes para ver portería con facilidad.
Su efectividad no ha pasado desapercibida en Eibar, donde no han dudado en renovarle dos campañas más, hasta 2024. A sus 22 años, aún está curtiéndose en las diferentes categorías del fútbol estatal, desde que llegará en edad juvenil al cuadro armero con el fin de alcanzar la élite. Ahora, la entidad eibartarra ha decidido cederle para que continúe su progresión en ascenso. El de Aia jugará en un Amorebieta recién descendido a Primera RFEF, de modo que tan solo estará una categoría por debajo del Eibar, y una por encima de la que militó la pasada temporada.
Aunque aún tendrá que esperar su oportunidad, Urko Izeta está dando pasos hacia la primera plantilla. En un renovado Amorebieta, donde apenas se mantiene el guardameta Unai Marino de la plantilla del año pasado, el goleador tratará de ganarse un hueco como titular y seguir llamando a la puerta de Garitano.