NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar prepara su primer amistoso

Los armeros culminarán su segunda semana de entrenamientos con el duelo frente al Real Unión del sábado

Yanis, Stoichkov, Corpas y Berrocal durante un entrenamiento con el Eibar
SD Eibar

La pretemporada avanza y el equipo armero arranca su segunda semana de trabajo tras volver el pasado 10 de julio a los entrenamientos. Bajo la nueva dirección técnica de Joseba Etxeberria, el cuadro azulgrana ha vuelto al trabajo este lunes tras el descanso del pasado domingo. El Eibar ha vuelto a Atxabalpe con el objetivo puesto en el primero de los seis amistosos que disputará este verano. La cita con la que los armeros culminarán esta segunda semana de trabajo será con el duelo de este sábado ante el Real Unión en Zarautz. El partido se jugará a las 11:30 de la mañana en el campo de fútbol de Asti y será el primer encuentro de la era Joseba Etxeberria. Tras ello, el Eibar se verá las caras con el Amorebieta y Barakaldo en julio y con el Athletic Club, el Racing de Santander y el Numancia en agosto.

La temporada 2023/24 está a la vuelta de la esquina y el Eibar comienza a dar sus primeros pasos en la preparación de la pretemporada que dará paso a la competición oficial. Con el objetivo de hacer una buena actuación en su tercera temporada consecutiva en Segunda y lograr el ansiado objetivo del regreso a la máxima categoría, los armeros encaran la pretemporada tras la vuelta a los entrenamientos desde hace una semana. El Eibar ha estrenado este lunes en Atxabalpe su segunda semana de trabajo. A diferencia de la anterior, en la que se combinó trabajo de balón con labores en el gimnasio y pruebas médicas, esta segunda semana de entrenamientos en julio se concentrará de forma completa en Atxabalpe. Todos los entrenamientos serán a las 10:30 en el campo de entrenamiento de los armeros en Arrasate - Mondragón. En estos entrenamientos se podrá ver ya con el resto del equipo a Mario Soriano, la nueva y única incorporación de los azulgranas hasta el momento. Soriano llega cedido por el Deportivo de la Coruña para una temporada, si el club gallego asciende de Primera RFEF a la Liga Hypermotion, el jugador regresará a la entidad coruñesa. De no ser así, Soriano se convertirá en propiedad del equipo eibarrés. El de este lunes no será el primer entrenamiento del nuevo fichaje, Soriano llegó el pasado viernes y entrenó el mismo día con el resto del grupo a las órdenes de Joseba Etxeberria. La cita clave de esta semana será el duelo ante el Real Unión del sábado a las 11:30 en Asti (Zarautz). En su primer amistoso, el conjunto armero se enfrentará a un equipo que ha conseguido salvarse en la categoría de bronce y ha finalizado la liga como décimo tercero. El club irundarra realizó un cambio de entrenador a mitad de temporada, David Movilla dejó el equipo fronterizo dejando paso a Iñaki Goikoetxea, actual entrenador. El domingo, el Eibar volverá a tener descanso.

El del Real Unión será el primero de los amistosos que jueguen los armeros. Su segunda cita estival será cuatro días más tarde, el 26 de julio. El Eibar visitará Urritxe (Amorebieta) para enfrentarse al Amorebieta. Y sin tiempo para relajarse, el 29 hará lo mismo pero en Lasesarre (Barakaldo) donde se medirá al Barakaldo CF. El precio de las entradas para los encuentros es todavía indeterminado.