El Eibar, oportunidad para volver a tener fe
Tras la decepción ante el colista, el Oviedo encara una cita ante un favorito para recuperar la ilusión


No hay tiempo para lamentos pues el calendario señala otra cita importante para el Oviedo. Vuelve a jugar al amparo de su gente, en un Tartiere que parecía inmaculado últimamente hasta el pasado lunes, cuando el Cartagena, colista de Segunda, rasó un punto con un planteamiento claramente defensivo pero que se le atragantó al conjunto carbayón. Ahora toca superar ese mal trago, al menos con un punto de renta logrado casi al final, para centrar el foco en el siguiente rival liguero.
Este será el Eibar, un equipo de nivel que pondrá a prueba la fiabilidad de los azules. Hasta ahora, el equipo de Luis Carrión ha dado motivos para fiarse de él desde su llegada. Ha sido esta semana la mayor decepción desde que aterrizara el nuevo técnico, si se obvia la derrota en su estreno, cuando solo contó con un par de citas para preparar aquel choque ante el Valladolid que acabó con un doloroso tanto en el añadido.
El Eibar medirá la capacidad de reacción de los azules, pero también su nivel ante un equipo de entidad. Una de las cosas que ha logrado Carrión desde su aterrizaje es dotar al equipo de una estructura, de una personalidad y de un estilo de juego del que no se duda: da igual quién sea el rival, el Oviedo siempre quiere proponer con la pelota.
Y ese estilo tan marcado lo ha lucido en las buenas y en las malas, en las victorias más holgadas y en los días en los que ha costado más, como ante el Cartagena el pasado lunes. La cita a la que se agarra ahora el equipo para confiar en una buena versión contra el Eibar es la que se vio en Butarque, contra el hasta ahora intratable Leganés.
Entonces, el Oviedo sacó un empate de un campo complicado pero, sobre todo, dejó su impronta de equipo trabajado, ordenado y protagonista con el balón. El empate fue el resultado más justo pero dio la sensación de que los azules tenían el partido controlado en todo momento.
Al play-off de reojo
Noticias relacionadas
Así que el partido se presenta como una oportunidad para resarcirse del mal resultado ante el Cartagena, pero también como una oportunidad de recortar con los puestos de arriba y volver a creer en que la temporada puede tener un final feliz. Aún queda mucho campeonato, y no se pueden sacar conclusiones definitivas pero no descolgarse a mucha distancia de los puestos de play-off parece necesario para que se mantenga la ilusión en el entorno del conjunto carbayón.
Ahora, el equipo navega a seis puntos del play-off, el Espanyol es el sexto, la misma distancia que saca al descenso a Primera Federación. La tabla amenaza con romperse y el Oviedo quiere estar entre los elegidos para pelear por las cotas más altas. Ganar al Eibar, y de paso descontarle tres puntos en la tabla, parece un argumento de peso para superar el mal trago del choque ante el colista y que la gente suma más razones para creer en el desempeño del equipo entrenado por Carrión.



