El Eibar es el primer rival de la ‘cuesta de marzo’ del Tenerife
Los armeros buscan seguir enganchados al ascenso directo ante un elenco blanquiazul en tierra de nadie. Ambos tienen bajas, pero recuperan a Waldo, Elady, Javi Muñoz y Corpas.
Marzo empieza empinado para el Tenerife. El mes que puede definir las aspiraciones de los insulares no puede comenzar más complicado ya que el Eibar, a un punto del ascenso directo, visita el Heliodoro con la intención de no perderle pisada a los dos primeros clasificados. La victoria es el común denominador para ambos por lo que se espera un partido con alternativas (sigue el partido en directo en As.com).
Los blanquiazules vienen de tropezar en Gijón después de haber iniciado el 2023 con ilusiones renovadas. Sin embargo, el salir dormidos la segunda mitad en El Molinón les hizo volver de vacío y quedarse en tierra de nadie. Los armeros, en tanto, llegan tras dos victorias consecutivas que cortaron un pequeño bajón que les hizo alejarse un poco del pedestal y si ganan pueden dormir segundos si no vence el Levante en Huesca.
Luis Miguel Ramis recupera para esta tarde a Waldo Rubio y Elady, ausentes en suelo asturiano por sanción, aunque el primero tiene más opciones de volver al once. En defensa, Kike Salas, quien debutó la jornada pasada, podría mantenerse en el centro de la zaga, mientras que la duda está en saber si el míster mantiene a Alexandre Corredera en la alineación u opta por Teto.
Como en las anteriores jornadas, las bajas seguirán poniendo trabas a Gaizka Garitano para armar su once. Una situación excepcional que pocas veces en la vida le ha tocado vivir al técnico deriotarra. Salvo sorpresas con Lasure u otro jugador, Arbilla y Sergio Álvarez volverán a encargarse de suplir las bajas en los laterales de Tejero, Correa, Ríos Reina e Imanol. Además de estos, un fijo para el míster como Matheus Pereira tampoco podrá estar en el centro del campo.
Para que haya el mejor ambiente posible, el club ha activado una promoción para los abonados que vincula este duelo con el derbi canario por lo que comprando el pack se podrá ir a sendos encuentros a buen precio. A lo largo de la semana la venta marchó muy bien así que el Heliodoro tendrá música y colorido.
Claves
Goles repartidos
Hasta 14 jugadores han visto puerta esta campaña, lo que habla de lo repartido que está el gol. Falta que los delanteros tomen ventaja.
Racha
El Eibar acumula dos victorias seguidas y con su portería a cero. Vuelta a la pelea y cerrojo en defensa.
Esperanza
Hacer un buen mes de marzo será clave para que el Tenerife pueda aspirar al Playoff. Ahora mismo, está en tierra de nadie.
Ausencias
El equipo de Garitano seguirá una jornada más acusando bajas, tanto en defensa como en el centro con la pérdida por sanción de un fijo como Matheus.
As a seguir
Aitor Sanz
Es el motorcito del medio y cada vez se entiende mejor con José Ángel en el pivote. Recupera y distribuye con la misma calidad.
Arbilla
El capitán del Eibar es la definición de fiabilidad en cuanto a defensa, pero su reconversión en lateral ha dejado entrever la potencialidad que tiene para aportar en ataque.
Altas y bajas
Ramis recupera a Waldo Rubio y Elady tras cumplir sanción. Shashoua, Mo Dauda y Durmisi, baja por lesión.
En el Èibar vuelven Javi Muñoz y Corpas tras sanción. Son baja Matheus (sancionado); y Tejero, Rober Correa, Imanol García de Albéniz y Ríos Reina (por lesión).
Rincón estadístico
El Tenerife aún no ha caído en casa en este 2023. Ramis ha perdido las cuatro veces que se enfrentó al Éibar.
El Eibar venció en sus últimas dos visitas al Heliodoro (ambas en 2021). Solo cinco de sus partidos acabaron 0-0 esta temporada.