NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar cambia de modista y da a conocer su nuevo traje de gala

Tras cuatro años de acuerdo con Joma, la marca danesa Hummel vuelve a vestir al equipo armero

Hummel ya vistió al club azulgrana en la temporada 2014/15
SD Eibar

El Eibar ya tiene nueva piel para la temporada 2023/24. En la mañana de este lunes, el conjunto armero ha dado a conocer la que será su nueva equipación local para esta campaña. Una primera camiseta azulgrana oscura, compuesta por 4 rayas azules y tres rojas y con la cruz de San Andrés muy presente. El escudo sigue siendo pegatina de goma, un aspecto que ha vuelto a levantar ampollas entre la afición una temporada más. Las nuevas indumentarias son de la marca Hummel, después de que el pasado 1 de julio terminase la relación contractual con la empresa española Joma, con la que mantuvo cuatro años de acuerdo publicitario. Ahora, los eibarreses regresan con la marca danesa, quien ya ha vestido al club de Ipurua en una pasada ocasión. Fue en la primera temporada del Eibar en Primera División, en la 2014/15. Una camiseta que quedará como una de las más especiales de la historia del club por ser la del estreno en la máxima categoría del fútbol español, lugar al que ansía volver el equipo dirigido, a partir de ahora, por Joseba Etxeberria.

La marca danesa Hummel vuelve a vestir al Eibar casi 10 años después y lo hace con una primera camiseta de gran calado. Presentadas a través de un video en Twitter, las nuevas equipaciones están disponibles en las tiendas físicas de Orsaixan y Askasibar. A partir del martes, lo estarán también en la web de sdeibar store. Únicamente ha sido mostrada la primera camiseta, junto con ropa de entrenamiento. Los pantalones, medias, segunda equipación y la de porteros no han sido desveladas por ahora. En su tercera temporada consecutiva en segunda división los armeros dan la bienvenida a Hummel como nuevo sponsor técnico oficial tras decir adiós a Joma. En estos cuatro años, la marca española ha dejado una andadura de luces y sombras en la comunidad armera. Suya fue una de las camisetas más vendidas, la del homenaje a la extinta JD Arrate. Una segunda equipación, estrenada en el año 2020, en la que con una camiseta blanca y una franja azul que derivaba en rojo, dieron un pequeño y gran recuerdo al club de balonmano eibarrés desparecido en 2011. Como homenaje, el Eibar también vistió una camiseta verde y negra como segunda equipación la pasada campaña, en honor a los colores del Izarra, uno de los equipos fundadores de la SD Eibar. Sin embargo, la calidad de alguna de sus prendas ha dejado críticas por parte de la afición, como ha ocurrido este año con el cuello de la primera equipación. En cuanto a diseños, las opiniones han sido muy variadas, ejemplo del viejo dicho “para gustos los colores”.

El Eibar estrenará su nuevo material el próximo 10 de julio. Será la indumentaria de entrenamiento, ya que ese día vuelven al trabajo los chicos de Joseba Etxeberria en Atxabalpe. Para ver las nuevas equipaciones en escena habrá que esperar, al menos, hasta el 26 del mismo mes, en el partido que enfrente a los armeros con el Amorebieta en el campo de Urritxe. Será el primero de los cuatro amistosos de pretemporada confirmados hasta ahora. Barakaldo, Athletic Club y Racing de Santander serán los rivales.