El efecto Borja Valle se diluye
El centrocampista, que está actúa como referente ofensivo desde la jornada 25, sólo ha marcado un gol en los últimos nueve partidos.
En plena crisis de resultados y de juego, a finales de enero, Luis Carrión sorprendió a todos en Ibiza. El técnico apostaba por Borja Valle, centrocampista ofensivo, como referente en ataque por delante de Armando Sadiku y Alfredo Ortuño, máximos goleadores de los albinegros. Le salió bien, en parte, la jugada al entrenador catalán, pues Valle hizo los dos tantos del FC Cartagena, pero no se logró la victoria en casa del colista. Desde entonces, el futbolista de Ponferrada no ha abandonado dicha demarcación, ganándole la partida también a Darío Poveda, fichado en el mercado invernal.
Marcó en Ibiza, doblete, y lo hizo también en Eibar dos jornadas después. Pero en el último tramo se ha diluido el efecto Borja Valle, pues desde su tanto en Ipurua sólo ha vuelto a batir la portería rival en un partido, en Villarreal. Parecía que tras la irrupción de Alfredo Ortuño, con goles ante CD Leganés y CD Mirandés, la presencia del ‘10′ como jugador más adelantado tocaba a su fin, pero en La Rosaleda, frente al Málaga CF, Carrión se decidió por él una vez más. Y en el banquillo los tres delanteros: Ortuño, Sadiku y Poveda.
Se llega al momento decisivo del curso y el FC Cartagena necesita tener más presencia ofensiva para obtener la sexta plaza. Se ha visto que con Ortuño en el terreno de juego el equipo cambia, tiene más mordiente en los metros finales, como pasó por ejemplo en Leganés y en casa ante el CD Mirandés, donde el yeclano fue determinante para las dos victorias. En Málaga no hubo cambios, pero quizá los haya ante el Sporting por la necesidad de los tres puntos. Si se dan, Ortuño parece que le ganará la partida a Sadiku y Poveda, éste último utilizado en banda, y Valle podría caer a una de los extremos si se mantiene entre los titulares.