UD Almería

El efecto Baba: diez partidos como titular, ocho triunfos del Almería

El mediocentro, recuperado de su lesión de rodilla, es un valor seguro del equipo en la categoría de plata, cuya presencia en el campo casi siempre es sinónimo de victoria.

Baba.
UD Almería
Actualizado a

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. El periplo de Iddrisu Baba en Almería ha estado marcado por un largo y pedregoso sendero. El mediocentro, después de una exitosa etapa en Mallorca, dejó una fase que marcó sus inicios en el equipo rojiblanco: “Ni mal ni bien, estoy regular”. Esa sensación de vacío por dejar las islas derivó en una desastrosa temporada a nivel colectivo de la UDA en la máxima categoría, con más de una treintena de partidos sin conocer la victoria y con el ghanés pasando un durísimo momento a nivel personal.

“Entré para ayudar al equipo y también disfrutarlo porque llevo mucho tiempo pensando en lo que le está pasando al equipo. Soy una persona que pienso mucho porque la mayor parte del tiempo estoy en casa sin hacer nada y me como mucho la cabeza”, aseguró en unas declaraciones a los medios del club después de un partido contra el Getafe. Eran las palabras de un futbolista que estaba atravesando una mala experiencia. El descenso a Segunda División no provocó que Baba fuese importante desde el primer día, ya que no fue titular hasta la octava jornada.

“Iddrisu Baba es un jugador más de la plantilla, va a entrar algún día segurísimo. Es un jugador diferente en el medio campo, posiblemente es el mejor recuperador de balones que tenemos”, comentó Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ en esas primeras semanas de competición. Su presencia en el once inicial fue una de las claves de la mejora de un plantel que estaba en puestos de descenso y, en solo dos meses, pasó a liderar LaLiga Hypermotion. En siete encuentros como titular, el conjunto almeriense logró seis victorias y solo cayó derrotado en la visita a Oviedo (3-2).

Sin embargo, la mala suerte volvió a cebarse con el centrocampista. En una jugada fortuita ante el Córdoba, Baba se hizo un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Tras más pruebas médicas, se determinó que también sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Después de nueve meses en el dique seco, el pivote regresó el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

En este curso, en sus tres titularidades con los unionistas, Iddrisu Baba ha logrado dos triunfos. El equipo solo ha perdido contra el Real Racing Club (2-3), por lo que su balance en la categoría de plata con la casaca rojiblanca es de ocho triunfos en diez encuentros en los que ha estado en el once. Unos números que reflejan la importancia de un futbolista que aporta el equilibrio necesario para un bloque eminentemente ofensivo, con cuatro atacantes habitualmente en la alineación titular. Asimismo, el ghanés suele potenciar a un acompañante en la medular, ya sea Dion Lopy o Gui Guedes, por lo que se ha convertido en el factor X de un Almería que espera disfrutar mucho más tiempo de la regularidad de un futbolista que “ni bien ni mal”, sino espectacular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados