El duro revés para Carlos Vicente ante el Mirandés
La ilusión del extremo del Racing de Ferrol en la visita a Miranda del Ebro era enfrentarse a su hermano gemelo David, pero será baja por una grave lesión en la rodilla.
Carlos y David Vicente son como uña y carne. Hermanos gemelos que disfrutan y sufren de la mano con cada éxito o revés que les da la vida con una profesión que comparten, el fútbol. Por compartir, los dos también son jugadores de banda derecha, Carlos extremo y su hermano en la retaguardia como lateral. Este sábado en la visita del Racing a Anduva era una fecha marcada en rojo para ambos en el calendario, pero la lesión de David el pasado mes de agosto en el menisco externo de la rodilla derecha, ha esfumado la posibilidad de ese ansioso encuentro en el terreno de juego.
La carrera de los hermanos Vicente comenzó de la mano yendo más allá del vínculo familiar. Desde muy jóvenes compartieron equipo dando sus primeros pasos en el Vadorrey. Siguieron juntos en su etapa en el Helios y posteriormente como juveniles en el Stadium Casablanca. A partir de ahí, el Real Zaragoza llamó a sus puertas y como no, ambos fueron reclutados para la factoría del club zaragocista. Combinaron varios años entre el División de Honor juvenil y el Deportivo Aragón, pero solo uno consiguió saborear las mieles del primer equipo. Fue David, precisamente contra un club que actualmente suspira por su hermano Carlos, el Valencia.
Los caminos de ambos se separaron con 21 años. David puso dirección a Las Palmas y Carlos camino al Nástic. Tras un par de temporadas sin verse las caras, el reencuentro de los Vicente sobre un terreno de juego llegó la temporada pasada. Carlos ya defendía la camiseta del Racing de Ferrol y su hermano David la del Unionistas. La victoria en el campo fue para el lateral con triunfo por 0-1 para los salmantinos, pero uno de los objetivos de ambos hermanos ya se había cumplido que era conseguir enfrentarse a lo largo de su carrera. El siguiente paso era verse las caras en el fútbol profesional, David en el Mirandés desde el pasado mercado invernal y Carlos con el ascenso del Racing en mayo, preveían el encuentro de este sábado como una nueva meta conseguida enfrentándose en Segunda División. Todo esto se torció hasta que llegó la fatídica lesión de David a principio de temporada, que privará a ambos hermanos de poder verse las caras la próxima jornada en Anduva.
Posibilidad de jugar juntos
El pasado verano se rumoreó la posibilidad de que David Vicente pudiese jugar en el Racing de Ferrol esta temporada. No era un movimiento sencillo, ya que el lateral del Mirandés tiene contrato en vigor hasta 2024, contaba para Alessio Lisci y finalmente no se fraguó el ansiado movimiento que sobre todo a Carlos Vicente, le hacía una especial ilusión. David se encuentra ahora en plena recuperación y Carlos jugando al mejor nivel de su carrera con varios equipos de Primera División siguiéndole muy de cerca. Situaciones opuestas que ambos hermanos viven y sienten de forma recíproca, compartiendo sufrimiento y felicidad en sus actuales tramos de sus prometedoras y apasionantes carreras deportivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.