El duelo de las dos caras
Un Eibar que quiere seguir creciendo y dando continuidad a la buena racha recibe a un Huesca en horas bajas y en plena reconstrucción. Antonio Hidalgo se estrena en el banquillo visitante.
Tragedia y comedia. Estabilidad e inestabilidad. Continuidad y reconstrucción. El duelo de este domingo en Ipurua es el duelo de las dos caras. Por un lado el cuadro local. Por otro el visitante. El Eibar, que como anfitrión, buscará perseverar, buscar la persistencia y dar continuidad a la buena dinámica de la que goza últimamente. Buscar la sexta victoria consecutiva y seguir forjando una trayectoria que mantenga en positivo una escalada en la clasificación. En frente, el visitante, el Huesca. En horas bajas, penúltimos en la lista de Segunda pero con un cambio de entrenador con las ideas de revolucionar el ambiente. Dar la vuelta a la situación, salir del pozo y respirar. Dos caras muy diferentes, pero dos caras de la misma moneda, al fin y al cabo, y con un mismo objetivo final: los tres puntos. El experimentado Joseba Etxeberria a los mandos de un barco y el recién nombrado patrón, Antonio Hidalgo en el otro. El duelo del domingo en Ipurua entre el Eibar y Huesca será una batalla entre el peso de la ilusión de un equipo que ha conseguido levantar cabeza y el peso de la pura supervivencia de otro que también quiere salir a flote (sigue el partido en directo en As.com).
El Eibar recibe al Huesca en medio de un mar de tranquilidad y prosperidad. Los armeros se encuentran en su mejor momento. Han conseguido dejar atrás el bache del mal inicio de liga, pero sin olvidar de donde vienen. Acumulan 5 victorias consecutivas y el cuadro azulgrana tiene claro que quiere más. Pero lo quiere hacer por el buen camino, sin prisas, con calma y buena letra. No pierden tiempo en mirar la clasificación, la clave está en centrarse cada jornada en cada rival. Frente al Amorebieta, la persistencia del Eibar tuvo premio y Aketxe logró dar con el triunfo en el último minuto. Tras un duelo de mucha igualdad, penaltis fallados y un par de goles para cada equipo, el jugador vizcaíno volvió a hacer gala de la gran temporada que está cuajando. Antes, Josué Dorrio adelantó a los azules y Yanis Rahmani empató la contienda para la escuadra armera.
La quinta consecutiva, el repóquer de victorias que confirma que los de Joseba Etxeberria han conseguido dar la vuelta a la tortilla. Aún hay margen de mejora, explica el técnico elgoibartarra, que tiene fe en su plantilla y aspira a mantener la buena línea también ante los oscenses. El cambio de entrenador trastoca el análisis del rival, comentaba en la rueda de prensa previa, pero aún así alegaba que su equipo tiene capacidad para seguir creciendo. Ante el Huesca, es posible que tenga a todos sus efectivos disponibles. La única baja podría ser Konrad. El jugador estadounidense entrena desde la semana pasada con el resto de sus compañeros, sin embargo no entró en la convocatoria para Lezama. Quien sí lo hizo y jugó, como se ha mencionado, es Ager Aketxe. El vizcaíno parece estar recuperado de sus molestias musculares.
Por su lado, el Huesca estrena entrenador. Ziganda solo sumó siete puntos de 30 y las tres últimas derrotas llevaron a los oscenses a cambiar de entrenador y apostar por Hidalgo. El técnico catalán llega desde Segunda Federación desde el Sevilla Atlético con el objetivo de limpiar las cabezas de sus jugadores, recuperar la ilusión y sobre todo conseguir resultados con urgencia.
El técnico de Granollers cambiará el sistema para dar mayor empaque a su equipo en el centro del campo. Hashimoto, Sielva y Javi Martínez tienen que darle un salto de calidad a un equipo que se ha visto superado en esa parcela durante esta temporada. En ataque, Obeng y Joaquín tendrán que solventar los problemas goleadores de los oscenses, que son los que menos marcan de la categoría.