El duelo de aspirantes al ascenso en Gijón que comenzó en los banquillos
Cruce de declaraciones entre los dos técnicos, desacreditando al rival, antes de un partido con la importancia del golaverage en juego de cara al futuro.
Sporting y Real Valladolid son dos aspirantes al ascenso que iniciaron la temporada con muchas dudas, pero se mantienen en un pelotón de cabeza que no acaba de encontrar favoritos claros. Rojiblancos y blanquivioletas se miden en El Molinón en esta jornada, con el golaverage en juego (sigue el partido en directo en As.com).
El equipo pucelano ganó por 2-0 en el partido que abrió esta temporada Laliga Hypermotion en Zorrilla. Lleva ventaja clara, por tanto, en este duelo particular entre los dos conjuntos que ya empezaron a disputar el de hoy en las salas de prensa de sus respectivas ciudades deportivas, con un cruce de declaraciones que reducen crédito al rival.
Paulo Pezzolano abrió el fuego el jueves en Zorrilla, restándole importancia al triunfo del Sporting en el derbi asturiano, basándose en su última racha de resultados. Ramírez, por su parte, recogió el guante en la rueda de prensa del viernes y recordó con ironía la trayectoria de un rival que inició el campeonato como uno de los grandes favoritos.
Lo cierto es que los dos equipos tienen sus problemas y en ambos casos coincide la falta de gol y de triunfos que escasean en los últimos tiempos. Por ejemplo, la victoria sobre el Oviedo fue la primera del Sporting en casa desde el mes de noviembre. A los rojiblancos les cuesta ganar en El Molinón aunque también es verdad que solo han perdido un partido.
Ramírez tiene en esta ocasión el problema de ver incrementado el número de bajas en una semana que se presumía feliz tras la victoria en el derbi. Era conocida la ausencia del máximo goleador, Gaspar Campos, porque vio la quinta tarjeta amarilla ante los azules pero lo inesperado han sido las lesiones de Carlos Izquierdoz, Christian Rivera y Mario González.
Los cambios son obligados en la alineación local porque Izquierdoz, Rivera y Gaspar venían siendo fijos en los onces de Ramírez. Róber Pier, Roque Mesa y Haissen Hassan parecen los sustitutos más lógicos para cubrir esos huecos, además de que se presume la vuelta de Cote al lateral izquierdo.
El Real Valladolid, por su parte, llega a Gijón con la necesidad de volver a la senda del gol y del triunfo. Sin lo primero no es posible lo segundo. Y es que los de Pezzolano acumulan una racha negativa histórica: en los últimos siete partidos sólo han marcado en uno. Así es imposible ganar, así es inverosímil pensar en el ascenso. La moral de la tropa anda tocada porque las jornadas pasan y el equipo no termina de jugar al fútbol, ni de tener regularidad, pero la clasificación le mantiene dentro del grupo de cabeza.
Para el encuentro de El Molinón, el técnico del Real Valladolid no hará demasiados cambios ya que el uruguayo es partidario de dar confianza a los futbolistas, con lo que la pareja de centrales seguirá siendo Boyomo-Torres, De la Hoz jugará en el centro del campo e Iván Sánchez y Amath serán los extremos a la espera de que en la segunda parte puedan entrar Moro y Biuk. Arriba, en una sequía tan preocupante como la del equipo, seguirá Sylla.
El partido ha levantado mucha expectación en Gijón y se espera de nuevo una gran entrada. La asistencia media en El Molinón se ha elevado hasta los 19.000 espectadores y el Sporting ha anunciado que se habían vendido más de 2.000 localidades para este encuentro entre dos aspirantes al ascenso.
Claves del partido
Fortaleza local: El Sporting solo ha perdido un partido en su campo donde ha demostrado en todos los partidos una gran fortaleza. Solo ha recibido ocho goles en 13 partidos El Molinón.
Sequía goleadora: Los blanquivioletas sólo han marcado en uno de los últimos siete encuentros. Le cuesta disparar entre los tres palos y más marcar.
Profundidad: Hassan fue reserva frente al Oviedo, pero apunta de nuevo a titular porque el equipo necesita de su verticalidad y su desborde en ataque. En Zorrilla generó muchos problemas cuando entró en juego.
Motivación: Tras no poder ganar al Albacete el lunes, los de Pezzolano quieren quitarse la espina derrotando a un rival directo.
As a seguir
Roque Mesa: La lesión de Rivera le abre la puerta para recuperar la titularidad, precisamente ante su ex equipo, frente al que saldrá motivado.
Masip: Ante la falta de gol de los pucelanos, el meta está teniendo actuaciones decisivas que están salvando puntos.
Altas y bajas
Sporting: Siete ausencias tendrán los rojiblancos. Gaspar está sancionado y se suma a los lesionados Yáñez, Izquierdoz, Rivera, Campuzano, Mario González, Bamba y Zarfino.
Valladolid: Siguen sin poder jugar Marcos André y Javi Sánchez, recuperándose de sus largas lesiones, y Anuar, también tocado.