“El domingo debe ser una fiesta, la última celebración del ascenso”
Raúl Llona y la Cultural se estrenan en casa en medio de un ambiente espectacular. El ataque, el mejor antídoto contra el Almería.
La Cultural afronta otro día señalado en su vuelta a la élite. Para su primer partido de la liga en el Reino de León se respira un ambiente festivo del que la plantilla no es ajena. Tras “la autocrítica” necesaria después del aciago debut, toca empaparse de lo que se vive en el entorno. “Estamos dolidos por ese primer resultado, pero lo del domingo tiene que ser la última parte de la celebración de la temporada pasada y debe ser un plus. Para el aficionado debe ser una fiesta y nosotros debemos de ser capaces de vivirlo y desde la alegría sacar el mayor rendimiento”, indica Raúl Llona antes de recibir al Almería, uno de los cocos del campeonato. Lo hará en su particular fortín (no pierde en casa desde diciembre), por lo que “vamos a intentar hacernos muy fuertes en nuestro estadio. Tenemos muchas virtudes para presentarnos ante nuestra afición en un estadio casi lleno”.
El técnico de la Cultural sigue respondiendo a preguntas sobre el estilo y los riesgos que asume su equipo y que ya fue penalizado a las primeras de cambio. ¿Habrá aprendido la lección? Explica Llona que “fue un error y no hay que buscar culpables. Lo asumimos entre todos. Dentro de ser un equipo asociativo hay zonas del campo donde hay que asegurar posesiones. También hay fases del partido. Los principios y finales de cada parte hay que jugarlos de forma diferente o ser conscientes de que lo que no hayas podido ganar, no lo pierdas; es un trabajo que intentamos llevar desde el día a día para que el jugador tenga los mayores recursos posibles a la hora de tomar decisiones”.
Sin embargo, el riojano le pide a sus jugadores “tener la personalidad suficiente para intentar proponer y dominar y desde ahí generar ocasiones”. Y así planteará el duelo ante el Almería: “Es uno de los rivales con jugadores más determinantes. La exigencia a nivel defensivo será muy grande, pero debemos ser un equipo exigente con balón y que desde la posesión controle el partido en diversas fases”,
Noticias relacionadas
Los últimos en llegar, Barzic y Yayo, jugarán sus primeros minutos porque “han entrenado con muy buena adaptación, vienen con muchas ganas y energía. Serán convocados y pueden ser parte del once inicial sin ningún problema”. Agradece Llona su llegada porque “son perfiles buscados, jóvenes con hambre y potencial que necesitan minutos para que acaben de desarrollarse. En eso podemos ofrecerles esa formación. Barzic es contundencia y polivalencia. Yayo: tiene ritmo para poder defender en el centro del campo donde necesitamos mucha continuidad. Tiene manejo con el balón y equilibrio táctico”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar