BURGOS CF - REAL VALLADOLID

El director de partido del derbi en El Plantío denuncia 11 hechos

La mayoría son cánticos contra el equipo rival, Burgos y Real Valladolid, pero que pueden ser sancionados por la Comisión antiviolencia de la Liga.

12/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
BURGOS - REAL VALLADOLID
SEGUIDORES TIFO MOSAICO
RICARDO ORDOÑEZ
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El derbi de El Plantío celebrado el pasado domingo, a las 18:30 horas, tuvo tensión dentro del campo, como lo revelan las 18 tarjetas amarillas que mostró Pérez Hernández en el partido, y también fuera, en las gradas de El Plantío.

En el informe del director del partido, que ganó el Real Valladolid con golazo de Chuki, y valiéndose, además, de las cámaras del estadio se ha puesto en conocimiento de la Liga hasta 11 hechos por comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte. Siete de ellos a cargo de una parte de la grada donde se encontraban aficionados del Burgos y cuatro donde estaban hinchas del Real Valladolid. Es muy probable que haya sanciones económicas.

De esta manera, a una parte de los aficionados locales se les achaca que en el minuto 1 y al finalizar el encuentro entonaron, desde diversas partes del campo, el cántico: “Puta Pucela”. En el 66 y en el 75 también gritaron “Eh, cabrón, hijo de puta” cuando sacaba Guilherme de puerta, mientras que en el 24 también cantaron: “Al partir un pucelano en dos no encontramos el cerebro ni pa Dios, y por más que buscamos, serrín solo encontramos, menudo cabezón tenía el cabrón”. Además, se achaca a una serie de aficionados del fondo sur, en el descuento los gritos de “Pucelanos, hijos de puta” y el lanzamiento de una botella tras acabar el duelo sin que impactara en nadie.

Por su parte, a los aficionados del Real Valladolid se les achaca tres gritos antes de empezar el duelo: “Puta Burgos”, “Asesinos” y “Hijos de puta, Burgos, no”, mientras que durante el partido sólo se anota en el minuto 68 gritos, de nuevo, de “Puta Burgos”.

Noticias relacionadas

Además en el informe de la Liga se explica que el encargado de seguridad del Burgos pidió a la Policía Nacional la expulsión de dos aficionados locales que estaban en la Tribuna y que lanzaron recipientes con tapón al campo que no alcanzaron a ningún jugador visitantes, mientras que también se procedió a la expulsión de un aficionado del Real Valladolid por arrancar un asiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí2

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados