NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El dilema amarillo del Real Valladolid ante el Villarreal B

Siete jugadores del Real Valladolid llegan apercibidos ante los castellonenses con el riesgo de perderse el encuentro en Tenerife.

Actualizado a
18/12/23   PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION VILLARREAL B FILIAL CANTERA  -  VALLADOLID   IVAN SANCHEZ
CARME RIPOLLESDiarioAS

El Real Valladolid juega mañana domingo un partido ante el Villarreal B en el que puede ascender matemáticamente a Primera. La opción no es descabellada porque los pucelanos son el mejor equipo local de Segunda y reciben en Zorrilla al peor visitante, que también se juega mucho en el duelo: las mínimas opciones de permanencia que tiene. Si media victoria blanquivioleta será el momento de mirar a El Molinón. El Sporting se medirá al Eibar. Si los asturianos también derrotan a los armeros, el conjunto pucelano ascenderá.

Pezzolano afirmó ayer que “no miraremos a otros campos” y que “sólo nos vale ganar”. Esa es la mejor receta para que no haya sorpresas y la primera premisa para subir, para después esperar la derrota vasca. Sin embargo, si una de las dos cuestiones no se produjeran, los vallisoletanos tendrían que ir a Tenerife la semana que viene para completar el trabajo y no dejarlo para un peligrosísimo playoff.

Y aquí viene el dilema amarillo. Porque siete jugadores de la plantilla están a una tarjeta de ser sancionados. Si la ven ante el Villarreal B no podrían jugar en Tenerife y este encuentro puede ser una final o intrascendental. Dependerá de lo que ocurra en esta jornada 41. Porque si el equipo asciende, dará igual que no puedan jugar en el Heliodoro, pero si ha de jugarse el ascenso en Tenerife o, incluso peor, han de disputar la promoción, el asunto de los apercibidos pasa a un primer plano.

Siete futbolistas están en este dilema, aunque Marcos André no tendrá problema porque está lesionado. De los otros seis, Boyomo, Tárrega, Moro y Monchu tienen cuatro, mientras que Iván Sánchez y Sergio Escudero tienen nueve, por lo que si viesen la amarilla cumplirían su segundo castigo por acumulación de amarillas. Hay que destacar la situación de Monchu que ha jugado en todos los encuentros de la temporada y lleva desde el 2 de diciembre, en el encuentro ante el Levante, apercibido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas