El día que Izan Merino coincidió con Lamine Yamal: “Se le veían cosas...”
El malaguista coincidió con el fenómeno del Barcelona en un Europeo sub-17. “Mi padre me preguntaba mucho por él, hacía cosas que nadie hacía”, dice el canterano.

Izan Merino, jugador del Málaga CF, coincidió en un Europeo sub-17 del 2023 con Lamine Yamal, jugador de moda en el fútbol mundial. De esas experiencias que guardará siempre Izan, viendo la proyección del fenómeno del Barça. Recordaba aquella historia en una entrevista para Area Malaguista de 101TV. “Jugué con él en el Europeo sub 17. Ya se hablaba mucho de él, de que pronto iba a dar el salto, y mi padre me preguntaba: ‘¿De verdad está ya para el primer equipo del Barça?’. Entrenando se le veían cosas diferentes y lo decía: ‘Papá, cuando él se pone, tiene cosas que nadie tiene’. Y ahora se está viendo”, relata el jugador del Málaga.
“Tuvimos un mes de convivencia con él, era la primera vez que lo veía. Ya se hablaba mucho de él en aquel entonces”, añadía Izan Merino. También estaba en esa sub 17 un tal Pau Cubarsí, al igual que Lamine, de esa generación elegida del 2007, un año menos que el malaguista, afianzándose en el fútbol profesional y con grandes opciones de jugar el Europeo sub 19 y seguir ese proceso de las categorías inferiores.

Dueño de la medular blanquiazul
Viviendo un momento deportivo fantástico Izan Merino, titular en ese centro del campo en las victorias ante Castellón y Granada. Ese viento a favor que ha favorecido al canterano, dueño del centro del campo junto a Luismi Sánchez. “Hablo mucho con él en los partidos”, reconocía Luismi en una entrevista reciente para As. Ha encontrado Pellicer ese equilibrio, una pareja pensando en la 25/26, de garantías. Va adquiriendo Izan esa madurez, un jugador riquísimo en ese juego posicional y el complemento ideal como ancla, con ese talento para la generación. La producción del Málaga es otra a la de hace un mes.

Noticias relacionadas
“El jugador siempre quiere jugar más. Es un año de aprendizaje porque es mi primero en el fútbol profesional. Hablo mucho con mi familia, tengo mucha relación con ellos, siempre intento aprender. Si no juego, pues aprender y sacar lo positivo de no haber jugado. Siempre intento tener la cabeza fría. Tengo 19 años recién cumplidos y estoy jugando en el equipo de mi ciudad con 30.000 personas, es un orgullo y un sueño. Individualmente me quedo con el aprendizaje. Es mi primer año en el fútbol profesional, aprendo mucho de los veteranos y también de los jóvenes. Intento absorber todo lo posible, escuchando mucho a Pellicer, a Loren y a los empleados del club”, explica Izan en Área Malaguista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar