NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El detalle que acerca a André Ferreira al Pucela

El todavía meta del Granada coincidió con Ricardo Pereira en el Benfica, por lo que el preparador de porteros conoce bien sus cualidades.

10/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GRANADA - ATHLETIC DE BILBAO 
En la imagen Andre Ferreira (Granada CF)
ParkerDiarioAS

Tras la salida de John Victor del Real Valladolid para firmar por el carioca Botafogo, donde ya ha sido presentado, el club blanquivioleta se encuentra con un importante problema. Y es que a día de hoy sólo cuenta con un portero después de haber tenido cuatro días antes de que acabara el mercado de verano. De la lista de Masip, Asenjo, Aceves y John, sólo queda el primero, superviviente absoluto durante todas y cada una de las temporadas en las que ha vestido la blanquivioleta. Ahora, el meta de la cantera del Barcelona, espera a su octavo rival por hacerse con los guantes de titular. A los siete anteriores los venció.

Mientras tanto, el segundo portero, ahora mismo, es Arnau Rafus, de 20 años y también criado en la cantera blaugrana, que el pasado fin de semana no jugó con el Promesas para ayudar al primer equipo en los entrenamientos de la semana y, quien sabe, si ir convocado al encuentro del Burgos, el sábado a las 21:00 horas.

El Real Valladolid, la dirección deportiva, trabaja a destajo en la incorporación de un portero, siempre con el gran escollo de las limitaciones económicas. La opción más plausible ahora mismo es André Ferreira. El portugués, que desarrolló casi toda su carrera en su país, fue firmado por el Granada en 2022 a cambio de 750.000 euros, pero los últimos acontecimientos en el club nazarí le abren las puertas de par en par. Hay que tener en cuenta, también que el meta tiene dos años más de contrato porque con el ascenso renovó automáticamente su vinculación.

Sin embargo, el detalle que ha pasado desapercibido y que puede ser clave para la llegada del meta portugués es el hecho de que el preparador de porteros, Ricardo Pereira, quien parece tener más influencia de lo que pueda parece, ya trabajó con él. Concretamente en el Benfica, donde coincidieron en su cantera entre los años 2012-2016 y, de forma más intensa, en la 2015-16 donde ambos pertenecían al filial del conjunto lisboeta.

Esta puede ser una buena pista del posible sustituto de John, dado que Altube no termina de convencer en el club blanquivioleta y la opción de Aceves sería la usada en caso de no haber otra solución. El Real Valladolid confía en el meta vallisoletano y entiende que, ahora que se ha hecho con la titularidad en el Eldense, sería una faena rescatarlo de su cesión para competir con el “invencible” Masip.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.