NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El destino se juega en la cumbre

Los amarillos se citan ante el gran reto de disputar cinco de los último nueves partidos frente a equipos de la promoción, los que más de los aspirantes.

Actualizado a
Las Palmas - Granada.
Carlos Diaz-Recio

El calendario de la U.D. ha sido especialmente caprichoso este 2023. Si en el arranque de la segunda vuelta Las Palmas afrontaba la recuperación de la primera, el calendario le había agendado cinco rivales de forma consecutiva a los que no había ganado. En los siguientes siete choques, tocaba reválida, ante siete conjuntos frente a los que sí venció, a todos.

Y curiosamente lo que salió regular o mal en la primera mitad del campeonato, en la segunda salió bien y al revés. Si ante Racing, Ibiza, Mirandés, Huesca y Burgos sumaba tres puntos en la primera vuelta, en el arranque de la segunda sumaba once. Ocho más. Mientras que frente a los siguientes siete rivales, pasó de un pleno de veintiuno a diez.

Así que terminada la fase de la reválida con más jirones de lo que esperaba, Las Palmas encara los últimos nueve partidos frente a la cumbre de la Segunda División. Con tres visitas de enjundia a Albacete, Granada y Eibar. Y con dos visitas de postín, Levante y Alavés. Además, en el mientras tanto no faltará la historia: Oviedo, Zaragoza, Villarreal B y Cartagena completan los nueve rivales grancanarios.

Ante dichos conjuntos los amarillos sumaron tres victorias y cinco empates en la primera vuelta para acumular en total catorce puntos. Lo que de igualar resultados colocaría a los amarillos en 73 puntos. Aunque, todo sea dicho, poca réplica tuvieron los partidos de la primera vuelta y de la segunda. Solo se repitió el signo del partido ante Racing de Santander, dos empates, y Lugo y Ponferradina, dos victorias.

Acudiendo a las agendas de sus compañeros de cabeza, el Albacete jugará ante dos rivales que están entre los seis primeros, el Granada, el Levante y el Alavés frente a tres y el Eibar contra cuatro, todos salvo el Alavés.

En definitiva, si Las Palmas regresara a la cumbre del fútbol español por la vía rápida será porque ha conseguido superar antes las cumbres de Segunda porque ya es todo es cuesta y empedrado y los amarillos son los que presumiblemente más van a tener que subir.