Deportivo

El destino de Yeremay en el Depor pasa por el ascenso

En el club coruñés ven casi imposible retenerlo otro año si no se sube a Primera. Hay tranquilidad en el mercado de invierno, con una cláusula en torno a los 50 millones de euros.

Yeremay apuesta por el Depor, pero el ascenso es casi imprescindible para que pueda seguir la próxima temporada.
Jesus Sancho (Sanchofoto) | DiarioAS
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

En A Coruña no existen dudas para elegir al hombre del año: Yeremay Hernández. El canario, que empezó a despuntar de forma notable en Primera RFEF hace dos años en la temporada del ascenso, eclosionó definitivamente la pasada campaña para convertirse en genio y figura de Segunda, donde se eligió como mejor jugador de la temporada 2024-2025. Su talento, desparpajo y velocidad vino acompañada de goles para perfilarse, a sus 23 años, como uno de los futbolistas españoles con mayor presente y futuro. Una enorme temporada que le llevó en su momento a la Sub-21.

El destino de Yeremay en el Depor pasa por el ascenso
Yeremay, jugando con la Sub-21 ante Ucrania.Fran Santiago

La pasada temporada Yeremay marcó 15 goles y dio cinco asistencias, pero casi por encima de eso deslumbró por su clase. Jugador imaginativo, con caños, arrancadas imparables, golazos, penaltis al estilo Panenka, regates imposibles e incluso una lambretta para redondear su repertorio. El ruido en torno a su posible salida le pasó factura en el inicio de temporada, pero se ha ido recomponiendo y marcha de vacaciones con siete tantos y cinco pases de gol. De hecho, LaLiga lo eligió como el mejor jugador del mes de noviembre. Todo, a pesar de la controversia que genera la decisión de Hidalgo de centrar su posición en el campo y alejarlo de la banda izquierda, su hábitat natural.

Su irrupción, como era de esperar, no pasó desapercibida y media Europa lleva tiempo tras sus pasos. El canario, formado en Abegondo desde cadete, es santo y seña de un Deportivo que ha tenido que renovarlo cuatro veces para evitar su ‘fuga’. La última vez fue este verano ante la insistencia de un Sporting de Portugal que llegó a ofrecer 35 millones de euros. El compromiso del jugador con el Deportivo, unido al empeño personal de Juan Carlos Escotet, dueño y presidente del club, evitaron la fuga.

A una semana del inicio del mercado invernal, y con la promesa desde Portugal de una nueva ofensiva, en A Coruña se trasmite confianza y tranquilidad. El jugador cuenta con contrato hasta 2030 con opción a ampliarse otras tres temporadas más. Pero, sobre todo, tiene una cláusula de rescisión progresiva que ronda los 50 millones de euros. De esa cifra no está dispuesto a negociar un Escotet que tiene en su hoja de ruta devolver al Deportivo a Primera División con el genio canario como faro.

El destino de Yeremay en el Depor pasa por el ascenso
Yeremay, con su típica celebración tras marcar un gol.MONCHO FUENTES

Otro factor que juega a favor es la ilusión del propio Yeremay por jugar en la máxima categoría con el equipo donde se ha formado y crecido. Un compromiso que destacan y agradecen desde el club, pero a la vez siendo muy conscientes de que tiene fecha de caducidad. Si el Depor no asciende esta temporada, desde Fernando Soriano a Escotet, tiene asumido que tocará vender. No tanto por la economía de la entidad, que tiene el sólido respaldo de Abanca, sino por la pura lógica. Ésa que dice que será imposible retener un año más el talento de Yeremay en Segunda.

Noticias relacionadas

Eso sí, la batalla no está ni mucho menos perdida. El Deportivo, líder hasta hace tres jornadas, es tercero a dos puntos del ascenso directo a pesar de su nefasto mes de diciembre. El camino todavía es muy largo, ya que ni siquiera ha terminado la primera vuelta, y el mes de enero puede marcar destino. El arranque de 2026 regalará un calendario diabólico que le enfrentará a Cádiz, Las Palmas, Almería y Racing; primero, segundo, cuarto y sexto. Todo un reto que puede marcar el futuro y al que habrá que añadir un quinto elemento, una Copa del Rey que tiene una alta probabilidad de que el rival sea uno de los cuatro equipos de la Supercopa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados