El derbi entre Real Valladolid y Burgos es declarado de alto riesgo
Así lo ha decidido la Comisión Antiviolencia, lo que afectará, entre otras cosas, a la venta de entradas, de las que la entidad burgalesa contará con 595.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar como de ‘alto riesgo’ el derbi entre Real Valladolid y Burgos, que se disputará el próximo domingo 1 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el José Zorrilla. Esta declaración obligará a aumentar los dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones del estadio y en el mismo, a fin de que no se vea alterado el correcto transcurso del partido.
Asimismo, esto afecta a la venta de entradas, de las cuales los aficionados blanquinegros dispondrán para la compra de 595. Tal y como ha anunciado la entidad, la venta se desarrollará únicamente de manera física, en la tienda del club a partir del lunes 25 de septiembre, y solo podrán acceder a estos tickets sus socios y con un máximo de dos por abonado, algo que ha causado cierto malestar entre la afición burgalesa, así como el número de entradas.
Cabe recordar, no obstante, que en enero de 2022, en el último encuentro entre ambos equipos, se registraron algunos problemas y desperfectos, como ya había sucedido en la ida, tales como insultos entre grupos radicales, la rotura de asientos (que llegó a denunciar el propio Burgos en El Plantío) o escupitajos, que afectaron incluso al entonces blanquivioleta Toni Villa, quien recibió uno en los primeros compases del derbi disputado a orillas del Arlanzón.
Volviendo a las medidas adoptadas, por razones de seguridad, en Valladolid no se habilitará la venta al público ni física ni en general; la entidad blanquivioleta dispensará su disponible a través del portal web habilitado para sus abonados, que podrán retirar hasta cuatro entradas. Además, no habrá venta ni en los fondos, ni en el lateral de la zona oeste pegado a la zona visitante, así como tampoco existirá la opción de ceder el abono al club.