El derbi como salida a las dudas del inicio
El Oviedo ve el duelo ante el Sporting como la oportunidad de reivindicarse y reafirmar su fútbol.
Trata el Oviedo de digerir el mal partido, y peor resultado, del choque ante el Racing de Santander que supuso el estreno amargo de la temporada en el Carlos Tartiere. Los azules cuajaron un mal choque y fueron superados por un conjunto, el de José Alberto, que supo cómo encontrarle las cosquillas al sistema diseñado por Javier Calleja. Se adelantó el Oviedo pero el Racing le mató con tres golpes mortales. Y ahora se trata de pasar página, corregir errorrs y volver a la senda de la victoria para seguir escalando hacia las posiciones interesantes de la tabla.
En esas emerge el derbi asturiano para ofrecer a los de Calleja la oportunidad de redimirse. Sporting y Oviedo disputan el sábado el choque de rivalidad regional en el que pondrán en común algunas dudas del comienzo. Dos puntos los gijoneses, cuatro los azules, con problemas también en cuanto a la propuesta con el balón.
El Oviedo inició el camino en la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo en Riazor gracias a un tanto de Alberto del Moral. Ganó el Oviedo, pero sin embargo desde el propio vestuario se fue crítico con el juego del equipo, empezando por el propio Calleja que vio entonces la oportunidad para “apretar y mejorar”.
Le tocó en la segunda fecha visitar al siempre complicado Castellón en su estadio. Salvó un punto el Oviedo gracias, en parte, a las grandes actuaciones de Aarón Escandell, el mejor del choque. Fue un 0-0 que acentuó los problemas del equipo con el balón, pero el saldo de 4 puntos de 6 en juego tras dos choque fuera de casa seguidos invitaba al optimismo.
No se pudo confirmar esa sensación ante el Racing, pues el equipo, tras un inicio de partido más que convincente, se vino abajo a mitad de primer acto, con los dos zarpazos de Andrés. Después, buscó soluciones en el banquillo Calleja pero no dio con la tecla y la derrota acentúa las dudas. Ganar el derbi ante el Sporting parece ahora el atajo para regresar al buen camino.
Oportunidad para Pomares
Poco se sabe a estas alturas de la propuesta de Calleja para la cita, ya que los azules solo han trabajado una mañana en El Requexón tras la derrota contra el Racing y fue la típica sesión que sigue a los partidos en la que los titulares el día anterior no saltaron al césped. Se esperan cambios en el once ya que la apuesta contra el conjunto de José Alberto no salió bien. Pero hay una cosa segura: el cambio en el lateral zurdo.
La selección de Níger ha convocado a Rahim para dos encuentros internacionales la semana que viene y la consecuencia directa es que se pierde el derbi asturiano. El africano ha sido titular en los tres partidos ligueros y ahora Calleja buscará paliar su ausencia.
La marcha de Rahim con su selección provocará, si se sigue la lógica, el estreno esta temporada de un Carlos Pomares que encara su tercera campaña en el Oviedo con la intención de seguir con las buenas sensaciones mostradas en el final de la pasada, cuando suplió a Bretones en el once en el tramo final e incluso disputó como titular el playoff de ascenso. Ese buen rendimiento en el desenlace fue el que le sirvió para que el Oviedo le renovara. Ahora, Calleja recurrirá a su experiencia para un choque diferente, el que enfrenta a Sporting y Oviedo en el derbi asturiano.