NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El derbi burgalés calienta motores

Alfonso Herrero se medirá a su antiguo equipo con ganas de revancha tras la derrota de la primera vuelta en El Plantío. El Mirandés quiere rematar la permanencia ante su afición.

Miranda de Ebro
26/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - MIRANDES
ALFONSO HERRERO NIKOLAOS MICHELIS
LUIS DE LA MATADiarioAS

Los enfrentamientos ante el Burgos siempre son especiales para Miranda y el Mirandés. Los días previos se viven con impaciencia. La hinchada rojilla tiene ganas de que empiece a rodar el balón para alentar a los jugadores de Joseba Etxeberria que, tras vencer al Levante, llegan a la cita con la moral por las nubes. Los jabatos buscan rematar la salvación con una nueva victoria, además de desquitarse de la derrota sufrida en El Plantío en el tiempo añadido. “Hay que contextualizar la derrota que tuvimos allí porque el equipo no estaba en el momento de madurez que tiene ahora. Nos abrimos mucho tras el empate. La manera de afrontar este partido será más pausada, sabiendo que debemos mostrar las armas que tenemos. Ánimo de revancha sí que hay, pero también de intentar quedar lo más arriba posible”, destaca Alfonso Herrero.

El portero toledano ya vivió el derbi con la camiseta blanquinegra en la pasada temporada donde las victorias se quedaron en casa. El Burgos venció por la mínima en la primera vuelta (1-0) y el equipo rojillo hizo lo propio en Anduva, con remontada incluida (3-1): “Es un partido que tiene una gran connotación para la gente de Miranda y nos debemos a ellos. Estamos ahora, con relativa tranquilidad, y eso nos permite afrontar el encuentro con ciertas garantías de dar a nuestra gente lo que se merece. A nivel personal es un día importante y bonito, pero espero que se dé todo bien y nos llevemos los tres puntos”.

Herrero demostró su buen momento de forma en el Ciudad de Valencia donde realizó varias intervenciones de mérito que posibilitaron el triunfo jabato. Ahora espera mantener el nivel, al igual que el resto del equipo, para sumar tres valiosos puntos frente a la escuadra de Calero. “Conozco bien cómo plantea el míster del equipo rival los partidos. Será duro y aguerrido. Su mensaje irá en torno a la importancia que tiene un derbi. Pueden llegar a tener opciones de playoff si ganan aquí. Para nosotros todo pasa por estar tranquilos y hagamos lo que estamos haciendo. Tiene más que ver con la manera de jugar que tenemos. De esa forma, hay más posibilidades de ganar”, apunta.