El Deportivo toma aire antes del maratón para cerrar 2024
Tiene más de una semana de descanso antes de iniciar una serie de 9 partidos en 40 días para terminar el año con buenas sensaciones.
La goleada ante el Cartagena supone un balón de oxígeno de valor incalculable para el Deportivo. Obviamente por la situación clasificatoria y toda la incertidumbre vivida tras la destitución de Idiakez, pero también por permitir afrontar con tranquilidad una recuperación más larga de lo habitual antes de meterse de lleno en el maratón de partidos que llega para cerrar 2024.
Más de una semana tendrá la plantilla para descansar entre el duelo de Cartagonova y el del Eibar en Riazor, fijado para el próximo lunes 11. A partir de ese momento, el calendario presenta un crescendo que dejará 9 partidos en 40 días, prácticamente ritmo de equipo que participa en competiciones europeas, con un mes de diciembre especialmente cargado.
El partido frente al conjunto vasco dará paso a la visita al Almería el domingo 17. Una semana después el Sporting llegará a A Coruña. Hasta ahí son los horarios fijados de momento por la Liga. El cierre de noviembre hará de rellano, ya que el mes final del año arranca con duelo a domicilio en Cádiz, el estreno en Copa del Rey para el Depor entre semana (3, 4 o 5) y el encuentro con el Zaragoza en Riazor.
Tras un breve respiro, antes de las vacaciones tocará el siguiente carrusel, en este caso con tres jornadas de Liga. El cuadro blanquiazul viajará a Tenerife y con poco tiempo para regresar de la isla recibirá al Castellón martes, miércoles o jueves. 2024 finaliza repitiendo en casa, ya que el Mirandés será el rival definitivo antes de las campanadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.