El Deportivo no logra gestionar sus ventajas: ya han volado 12 puntos
El problema se ha incrementado en estas cinco jornadas sin ganar, en las que se adelantó tres veces para acabar con dos empates, como en Las Palmas, y una derrota. Por contra, solo recuperó tres puntos en toda la temporada cuando fue por debajo.


El Deportivo regresó del Gran Canaria con un empate en la mochila, a la misma distancia del ascenso directo y un punto más cerca del liderato tras el tropezón del Racing en El Sardinero ante el Zaragoza. Aisladamente puede parecer una buena jornada, pero el problema es que los coruñeses suman cinco partidos consecutivos sin ganar igualando su peor racha de la temporada. En esta mala fase de resultados los de Hidalgo han mostrado debilidad defensiva (10 goles recibidos y ninguna portería a cero) y un nuevo agujero: no saber gestionar las ventajas en el marcador.
El resultado de esta pésima serie de partidos es dos puntos de 15 posibles con una latente incapacidad para exprimir las ventajas en el marcador. En estas cinco jornadas se ha visto tres veces por delante en el marcador y no fue capaz de ganar en ninguna de las ocasiones sumando una derrota y dos empates. El más reciente fue este sábado ante Las Palmas, en el que Villares adelantó a los suyos con una chilena en el minuto 22. Jesé igualó el duelo en el 43’ y hubiese sido peor si antes Álvaro Ferllo no hubiese detenido un penalti a Viera.
Peor le fue la jornada anterior ante el Cádiz en Riazor, un partido en el que los de Hidalgo se adelantaron en dos oportunidades y terminaron empatando. Mella puso por delante al Depor en el minuto 7, Moreno igualó en el 22’ y Villares devolvió la ventaja sólo tres minutos después. En esta ocasión el palo llegó cerca del final, cuando Tabatadze dejó a los coruñeses sin victoria en el minuto 85. Ante el Castellón el golpe fue todavía mayor y otra vez en Riazor. El equipo se fue 1-0 al descanso con un gol de Yeremay, pero en el segundo tiempo los orelluts borraron del mapa a los blanquiazules para golearlos (1-3).
Sin remontadas en la primera vuelta
Si el Deportivo ha dejado escapar siete puntos que tenía metidos en el bolsillo en los últimos cinco encuentros, su capacidad de reacción cuando ha estado por debajo en el marcador ha sido casi nula esta temporada. Así, los de Hidalgo no han logrado ganar ningún partido cuando el rival se ha adelantado y tan solo han sido capaces de rescatar tres empates en esta primera vuelta ante Leganés (2-2), Almería (1-1) y Valladolid (1-1).
Noticias relacionadas
Por el contrario, perder la ventaja no ha sido algo exclusivo de estas últimas cinco jornadas, algo ya que le había ocurrido dos veces antes. En su visita al Eibar (1-1), los locales rescataron un punto en el tiempo de descuento, mientras que en El Sardinero el Racing se impuso 2-1 después de empezar por debajo. El balance global es desolador. Cuando el Depor ha empezado perdiendo, su cosecha ha sido de tres puntos rescatados; Cuando ha tenido ventaja, los rivales le han robado doce. Un duro diferencial de -9 puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar