El Deportivo hunde a un Granada irreconocible
Mario Soriano, Eddahchouri y Escudero anotaron los goles de un Depor mejor que aprovechó la expulsión de Manu Lama.
El Deportivo presentó en su estreno su candidatura para estar en la zona alta de la tabla. Todo lo contrario que un Granada que llegó con lo justo al partido y acabó con dos juveniles sobre el césped, una imagen para olvidar y un ambiente enrarecido que recuerda a los peores momentos.
Sólo una cara nueva en el nuevo Granada de Pacheta. Con cuatro jugadores en la grada sin inscribir y con su líder lesionado, el técnico burgalés salió con lo que tenía. Weissman y Stoichkov estaban en punta, los canteranos Oscar y Rodelas de inicio, y un banquillo con sólo tres jugadores del primer equipo. Todo lo contrario que el Depor. Los gallegos llegaban con todo, salvo el lesionado José Ángel, con cuatro caras nuevas: Luismi, Gragera, Comas y Loureiro.
Y, a pesar de los hándicaps, no empezó mal el Granada. Querían los rojiblancos tener el balón, presionar fuerte arriba tras pérdida e intentar volcar el juego por un activo Pablo Sáenz, el único que tenía ideas a la hora de crear. Sin embargo, el Depor tenía el partido donde quería. Cuando podía aceleraba y, cuando no era posible, se ordenaba y defendía en orquesta. La tuvo el canterano Rodelas en los primeros minutos. Fue en un pase profundo cuando el extremo se quedó delante de Germán, pero el portero se hizo grande y tapó muy bien el tiro del granadino.
Seguía el Granada apretando, con Pablo Sáenz metiendo centros y entendiéndose muy bien tanto con Rodelas como con Oscar. Pero apenas creaban peligro al meta deportivista, que no tenía que hacer ninguna parada mientras el conjunto gallego crecía. Poco a poco, se fue haciendo con el balón y moviéndolo sin que el Granada consiguiera robar, con cada vez menos fuelle a la hora de presionar tras pérdida. La tuvo Eddahchouri, pero su tiro se fue al lateral de la red. También Yeremay, que no llegó por centímetros al mano a mano. Parecía que estábamos en un partido de pretemporada y no sólo por el calor.
Justo antes del descanso, llegó el mazazo para los locales. Porque el Depor, que cada vez estaba más cómodo, encontró la vía de agua. Villares y Gragera llegaban a la frontal con mucha facilidad, encontraron a Eddahchouri y el punta asistió a Mario para que subiera el primero en el marcador. Noquedado y sin ideas, el Granada se iba al descanso con un inmerecido gol en contra porque el Depor supo cómo hacer daño y cuando tenía que apretar.
Sin cambios, en la segunda parte el Granada intentó salir de nuevo con más brío. Con una presión alta, sacó varios córners seguidos y alguna llegada de peligro. Pero de nuevo se diluyó todo en un instante. En otra gran jugada en el área, Luismi se fue de su defensor y le dio el balón a Eddahchouri que no falló en el mano a mano ante Luca. Pudo ser peor, porque en la siguiente jugada Yeremay se fue de Lama con extrema facilidad y en el mano a mano ante el meta francés no pudo superarlo para mantener vivo al Granada.
Y gracias. Acto seguido, Hongla sacó de su chistera un zapatazo desde la frontal imposible para Germán, que acercaba al Granada y despertaba a Los Cármenes. Y tanto, porque a partir de ahí los rojiblancos crecieron. Una energía extra para presionar a un Depor cómodo, que sabía que iba a encontrar espacios a la contra y, en una de esas, Manu Lama derribó a Bouldini y el madrileño vio la segunda amarilla. El Granada se quedaba con uno menos.
Pacheta tuvo que reordenar todo. No le quedaba otra. Sacó a Insua, con el que no cuenta, y al juvenil Gambin para reforzar el centro del campo y acompañar a Sergio Ruiz, que acababa de salir. Así, el Granada intentaba reaccionar, con tres centrales, Sergio y Hongla en la medular con Gambin por delante, y Weissman como única referencia.
Noticias relacionadas
Pero si alguien estaba cerca del gol era el Depor. Yeremay la tuvo en el mano a mano, pero la mandó fuera. Mario Soriano se encontró con el palo en otra ocasión clarísima y, en el descuento, fue Escudero, un exgranadinista, el que sí acertó con la portería para subir el tercero. El Depor presentó su candidatura para estar en la zona alta, el Granada dejó un mar de dudas y una imagen para olvidar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Luca Zidane
- 28 Oscar Naasei Oppong (83')
- 24 Loic Williams
- 5 Manuel Lama -
- 22 Baïla Diallo
- 21 Pablo Sáenz
- 18 Hongla
- 26 Sergio Rodelas (71')
- 14 Trigueros (54')
- 9 Weissman
- 10 Stoichkov (71') -
- Banquillo
- 29 Seydou Fall
- 27 Mario Jiménez Gambin (71')
- 33 Samu Cortés (83')
- 4 Insúa (71') -
- 20 Sergio Ruiz (54')
- 13 Ander Astralaga
- 31 Dominique A Moubeke
- 30 Gael Akogo Esono
- 32 Pere Haro
- 1 Germán Parreño
- 5 Dani Barcia
- 15 Miguel Loureiro
- 3 Arnau Comas (75')
- 18 Escudero
- 16 José Gragera
- 21 Mario Soriano (83')
- 10 Yeremay Hernández
- 19 Luismi Cruz (60')
- 8 Diego Villares (75')
- 9 Zakaria Eddahchouri (60')
- Banquillo
- 25 Bachmann
- 35 Rubén López
- 17 Cristian Herrera (83')
- 27 Samu Fernández
- 6 Charlie Patino (75')
- 12 Giacomo Quagliata
- 22 Mohamed Bouldini (60')
- 4 Lucas Noubi
- 11 David Mella (60')
- 23 Ximo Navarro (75')
Cambios
Sergio Ruiz (54', Manu Trigueros), Mohamed Bouldini (60', Zakaria Eddahchouri), David Mella (60', Luismi Cruz), Pablo Insua (71', Stoichkov), Mario Jiménez (71', Sergio Rodelas), Charlie Patino (75', Diego Villares), Ximo Navarro (75', Arnau Comas), Samu Cortés (83', Oscar Naasei Oppong), Cristian Herrera (83', Mario Soriano)
Goles
0-1, 42': Mario Soriano, 0-2, 50': Zakaria Eddahchouri, 1-2, 53': Hongla, 1-3, 90': Escudero
Tarjetas
Arbitro: Daniel Palencia Caballero
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Rubén Ávalos Barrera
Zakaria Eddahchouri (35',Amarilla), Manuel Lama (60',Amarilla), Manuel Lama (65',Roja), Yeremay Hernández (69',Amarilla), Pablo Sáenz (77',Amarilla)







Rellene su nombre y apellidos para comentar