El Deportivo apunta alto: Iker Bravo, en la agenda
El club sondea una posible cesión del delantero de Udinese, que quiere regresar a España, aunque los coruñeses son conscientes de la dificultad y que podría no resolverse hasta la recta final del mercado.
El Deportivo tiene decido mover ficha en este mercado invernal. El club coruñés se ha marcado como objetivos prioritarios un delantero centro y un mediocentro constructivo, con la mirada puesta también en otros frentes que no considera tan urgentes como un central y un futbolista de banda de ciertas garantías para dar oxígeno a Mella y Yeremay. Lo que tiene muy claro la secretaría técnica blanquiazul es que los jugadores que lleguen deben dar un salto de calidad a la plantilla y que no ocurra como el pasado mercado invernal, en el que se ficharon complementos que apenas tuvieron protagonismo.
Esta elevación del listón ya se ha visto en otro de los objetivos como el pivote Terrats, un futbolista que milita en Primera en el Villarreal. En este sentido, el Deportivo ha puesto sus ojos para la delantera en una de las grandes promesas del fútbol español: Iker Bravo. El atacante catalán, de 20 años, se marchó este verano al Udinese, que abonó 10 millones de euros al Bayer Leverkusen por su traspaso. A pesar de la millonaria inversión, apenas está teniendo oportunidades en la Serie A y su intención es salir cedido en enero en busca de minutos con España como principal objetivo.
Iker Bravo, que pasó por las canteras de Barça y Real Madrid, sólo suma 250 minutos en la Seria A más otros 135’ en Copa. Su último partido como titular fue ante el Venezia en octubre, en el que marcó su único gol con Udinese. Ante esta situación, la intención del joven delantero de salir cedido y el Deportivo tantea la posibilidad de incorporarlo en este mercado invernal. La operación no es sencilla. Primero, porque Udinese no está todavía convencido del todo de abrirle las puertas. Segundo, porque su cartel es elevado y varios clubes de Primera también se han interesado por su situación.
Mella, Obrador y Yeremay
En el Deportivo saben de lo complicado de su incorporación. También, que puede ser una operación que se dilate en el tiempo y no se resuelva en el último momento del mercado. Por ahora, en la Plaza de Pontevedra hay paciencia, aunque a la vez se barajan varios nombres más de delanteros. El atacante de Esplugues de Llobregat tendría en A Coruña los minutos que no encuentra en el Udinese, con el Mundial Sub-20 de este verano en Chile como una de sus grandes metas.
Otro punto a favor para Iker Bravo es que en el Depor se encontrará con un habitual compañero en las categorías inferiores de España: David Mella. Los dos se proclamaron este verano campeones de Europa Sub-19, donde el delantero catalán fue elegido MVP del torneo. Entre ambos, nació el primer gol de la Rojita en la final ante Francia (2-0). Iker también coincidió recientemente en la Sub-21 con Yeremay, pero no llegaron a jugar juntos ante Inglaterra y Dinamarca, ya que el canario dejó la concentración por lesión. El tercer elemento conocido en la plantilla blanquiazul es Rafa Obrador, con el que el que compartió vestuario en el Castilla en la temporada 2022-2023. Aquella campaña, Iker Bravo llegó a jugar 18 minutos ante el Depor en Valdedebas (1-0), aunque en Riazor (1-1) se quedó en el banquillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.