El Deportivo, a su ritmo: sin entrenador a 72 horas de un partido decisivo en Cartagena
El club sigue buscando al sustituto de Idiakez, cesado el lunes, y la plantilla se entrena este miércoles a puerta cerrada en Abegondo para evitar imágenes de Óscar Gilsanz, técnico del Fabril, dirigiendo la sesión.
48 y 72 son los números mágicos del Deportivo amaneciendo el miércoles 30 de octubre de 2024. La primera cifra corresponde al tiempo que ha pasado desde que Idiakez acudiera a Abegondo para dirigir el entrenamiento y saliera con la carta de despido y unas bolsas de basura en la mano. La segunda es lo que falta para que el cuadro herculino visite al Cartagena en un duelo decisivo por la permanencia entre colista y antepenúltimo. El punto de enlace entre ambos es el bochorno: todavía no hay técnico que ocupe el lugar del vasco.
Las prisas por fulminar al entrenador que en mayo celebraba el ascenso y para el que se pedía paciencia a principios de septiembre hacían pensar que en la Plaza de Pontevedra tenían un plan. Una hoja de ruta tan clara como claros debían de ser los motivos para el cese. Quizá fuera mucho pensar para un club que se enorgulleció en verano de su calma en el mercado de fichajes y que vuelve a marcar su propio ritmo para encontrar nuevo inquilino para el banquillo. De los nombres que salen a la luz en el casting, pocos rasgos comunes se pueden sacar más allá de uno que parece haber resultado decisivo: cualquiera menos Idiakez.
Así, la plantilla blanquiazul, en la que al menos el núcleo duro estaba con el anterior técnico, se presentará en Abegondo esta mañana para ser dirigida por Óscar Gilsanz, entrenador del filial al que en verano, después del ascenso a Segunda RFEF y una permanencia contra viento y marea, la dirección deportiva estuvo a nada de reubicarlo en el Juvenil. No habrá imágenes de la escena. El Depor ha anunciado que la sesión será a puerta cerrada y no se abrirán las instalaciones de la ciudad deportiva ni siquiera los primeros minutos habituales para la prensa gráfica.
Mientras, el club coruñés continúa buscando entrenador con la esperanza de convencer a alguno de los candidatos antes de que llegue el encuentro de Cartagonova. Llegados a este punto, tampoco debería descartarse que la interinidad de Gilsanz se prolongue hasta el fin de semana... y ahí sí que ya no habrá forma de ocultar el esperpento que se está viviendo esta semana, con toda España asistiendo en vivo y en directo al ridículo blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.