El Depor ya tiene hueco para los refuerzos: 7 fichas libres
El club aligera la plantilla con las rescisiones y fichas en el Fabril. También saldrán en breve Cayarga y Pablo Brea. Se fichará en todas las líneas.
Poco a poco los números para la plantilla del Deportivo en su regreso a Segunda comienzan a cuadrar. La secretaría técnica ha dedicado este mes de junio a aligerar sus excedentes con varias líneas de actuación que le permiten encarar el mes de julio con, al menos, siete fichas libres. Serán necesarias, ya que el plan pasa por fichar en todas las líneas: un portero, dos o tres laterales, dos mediocentros, un atacante de banda tras la renovación de Mario Soriano, un delantero y puede que un central más. Una cuadrícula definida con mínimos matices en función de lo que se decida durante la pretemporada con el destino de jugadores como Alcaina o Iano Simao.
Los primeros huecos llegaron con el fin de la temporada, en la que se decidió no renovar a Salva Sevilla y Quintero, un dúo al que se unió Balenziaga al renunciar al año de contrato que le restaba. Esta semana, para que no contabilizasen en el tope salarial, se siguió el camino de la rescisión con otros dos jugadores: Paris Adot y Valcarce. El mismo destino seguirán durante la semana que comienza Berto Cayarga y Pablo Brea, con los que hay muy buena sintonía para liquidar el año de contrato que les resta. El asturiano incluso podría comenzar la pretemporada a la espera de encontrar destino.
Otra puerta que ha abierto Fernando Soriano para liberar fichas de la primera plantilla es el Fabril. El filial será el destino de Alberto, cuya plaza en la portería será cubierta con un fichaje, con Ander Cantero como favorito. El filial también será el destino del ex del Rayo Vallecano Pablo Muñoz, que tras su cesión al Atlético Baleares ha ampliado su contrato hasta 2026. El mediapunta madrileño alternará primer equipo y Fabril, pero sin ocupar una de las preciadas fichas. Una solución a la que se podrían unir jugadores como Rubén López, Ochoa, Diego Gómez o Kevin Sánchez, con las cesiones como alternativa en algunos casos.
Con todos estos movimientos ya resueltos, la secretaría técnica entrará mañana en el mes de julio con todos sus recursos centrados en el siguiente paso: fichar. Las 18 fichas que tendría ahora mismo el Deportivo son las siguientes: Porteros: Germán y Eric Puerto. Defensas: Ximo, Iano, Jaime, Pablo Vázquez, Pablo Martínez y Barcia. Medios: Villares, José Ángel y Hugo Rama. Atacantes: Yeremay, Mella, Soriano, Lucas Pérez, Barbero, Davo y Alcaina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.