Deportivo

El Depor sube su apuesta y se abre a fichar un medio en enero

El club blanquiazul ya mira al mercado invernal y además de un lateral derecho no descarta reforzarse con un centrocampista ofensivo. Dani Rodríguez, Gonzalo Villar y Riki, en la lista.

Dani Rodríguez está en la agenda del Deportivo.
MIQUEL A. BORRAS | DiarioAS
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Como ocurre todos los años, y en casi todos los equipos, durante el mercado estival es casi imposible que no se viva un culebrón de verano. En el caso del Deportivo, el más largo e intenso de este año fue el de Riki, jugador del Albacete. La secretaría técnica blanquiazul consideraba importante redondear su centro del campo con un jugador constructivo y el asturiano encajaba como anillo al dedo en el diseño de plantilla. La resistencia del Albacete y el paso adelante durante el mes de agosto de Charlie Patiño hizo desistir al club. Cuatro meses después, con el equipo inmerso en la pelea por el ascenso, el Depor vuelve a incluir en sus planes la posibilidad de fichar un ‘8’ en el mercado invernal tras evidenciar graves problemas en la construcción del juego.

El primer nombre en aparecer en la agenda de Fernando Soriano ha sido, como no, el de Riki. El jugador del Albacete, de 28 años, estuvo a un paso de emigrar hacia A Coruña en verano, pero se quedó en el club manchego, aunque sin ampliar su contrato. Así, el próximo mes de junio será agente libre, por lo que la única posibilidad para que el Alba ingrese algo de dinero es traspasarlo este mes de enero. El golpe de timón del Depor respecto a su centro del campo vuelve a abrir esta opción, aunque no es sencilla ni la única que está sobre la mesa.

El Depor sube su apuesta y se abre a fichar un medio en enero
El Granada fue el último club en España de Gonzalo Villar.PARKER

Otro de los jugadores que ha tanteado el club coruñés es Dani Rodríguez, cuyo perfil satisface en muchos sentidos. El futbolista, nacido en Betanzos, dio sus primeros pasos en la cantera deportivista, por lo que conoce y siente el club. Sus problemas con Arrasate a principios de temporada le han pasado una elevada factura, desde perder la capitanía a no jugar desde agosto. Así, el Mallorca busca una salida en enero y el jugador ve con muy buenos ojos la opción de Riazor. Por el contrario, su larga inactividad en competición y su edad, 37 años, se sitúan en el otro lado de balanza.

En la agenda de los futbolistas que interesan también figura Gonzalo Villar, tal y como avanzó Cope Coruña. El jugador murciano, de 27 años, pertenece actualmente al Dinamo de Zagreb, donde ha ido perdiendo peso y protagonismo. Cuenta con una amplia experiencia en Primera después de haber militado en Elche, Getafe y Granada, además de hacerlo en Italia en las filas de Roma y Sampdoria. Villar, todo un trotamundos, vería con muy buenos ojos regresar a España y el proyecto del Deportivo es atractivo.

Tres fichas libres

Esta ofensiva en la búsqueda de un centrocampista es un giro de guion para un Deportivo que hace poco más de tres semanas tan sólo se planteaba acudir al mercado de invierno para contratar un lateral derecho. La larga lesión de Ximo Navarro puso sobre la mesa la carencia de un relevo de total garantías a pesar de contar con varios futbolistas polivalentes que están siendo, por diferentes motivos, más parches que solución definitiva. Así, Hidalgo ha ido probando con la opción de cinco atrás con Luismi y Mella, Noubi o un Loureiro que rinde, pero que su paso al carril debilita el eje de la zaga.

Noticias relacionadas

A poco más de quince días para que se abra el mercado, el club tiene claro que fichará un lateral diestro, le da vueltas al centrocampista e incluso abre más sus miras. Así, el Deportivo también ha puesto sus ojos en Antoñito Cordero, un jugador para el ataque. Su posible llegada ampliaría los recursos ofensivos en banda, por donde se mueven Yeremay, Mella, Luismi, Stoichkov y Cristian Herrera. Todos estos hipotéticos frentes son posibles porque el club cerró el mercado de verano con tres fichas libres, lo que permite un amplio margen de movimiento. Otra cosa es el coste de las posibles operaciones y la opinión de Hidalgo, que siempre se ha manifestado partidario de tener a sus órdenes una plantilla corta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados