El Depor se desequilibra en las áreas
Los blanquiazules, en las seis primeras jornadas, anotaron 15 goles y recibieron 4. En los cuatro últimos partidos, tras dos empates y dos derrotas, marcaron 3 y encajaron 7.

El Deportivo ha mostrado dos caras bien diferenciadas en la frontera de la jornada seis hasta la décima actual. El rendimiento fue impoluto para los de Antonio Hidalgo en sus seis primeros partidos ganando con soltura, sellando su portería en diversas ocasiones y marcando de forma regular más de un gol por jornada. Todo el dominio mostrado en las dos áreas en el comienzo de campeonato se ha diluido por completo en los cuatro últimos encuentros.
Los coruñeses han conseguido ver portería en tres de los últimos cuatro partidos, pero a pesar de ello no les ha servido para poder sumar tres puntos ante la fragilidad en área propia. Frente a Eibar (1-1) y Almería (1-1), el equilibrio fue total tanto en labores defensivas como ofensivas, para al menos no marcharse de vacío. No fue así en la visita a Málaga (3-0) y Racing (2-1), en donde el rendimiento en las áreas estuvo desequilibrado.
En La Rosaleda la escuadra blanquiazul mostró una latente falta de puntería a pesar de acumular ocasiones y en El Sardinero la figura del meta local Ezkieta, fue vital para que el Racing se hiciese finalmente con la victoria. El equipo no muestra una cara lejana a poder llevarse los tres puntos compitiendo hasta el final, pero los detalles en las áreas como tantas veces repite el técnico Antonio Hidalgo, están marcando la diferencia.
El balance total hasta la fecha tiene dos partes bien diferenciadas, seis primeras jornadas en las que el dominio de registros en ambas áreas era total con 15 goles a favor y tan solo 4 en contra. Situación que ha dado la vuelta en los últimos cuatro partidos, anotando únicamente 3 dianas y recibiendo un total de 7.
Sequía de los delanteros
Los jugadores referencia en el ataque deportivista están pasando por una racha individual goleadora que se está trasladando a los registros del colectivo. Mulattieri, que debutó marcando en su estreno en Leganés, no añadió ninguna diana más a su cuenta particular acumulando 407 minutos sin marcar. En los dos últimos partidos, incluso perdió la titularidad en favor de Zakaria.
Noticias relacionadas
El delantero holandés abrió el campeonato marcando en Granada (1-3), siendo un vendaval con un hat-trick partiendo desde el banquillo en la visita al Mirandés (1-5) y añadiendo su granito goleador ante el Huesca (4-0). Desde entonces, no ha vuelto a celebrar un tanto con 210 minutos sin ver portería. Stoichkov, por su parte, no ha conseguido estrenar su cuenta particular en los 275 minutos que ha disputado. A pesar de no ser un ‘nueve’ puro, su voracidad goleadora ha quedado demostrada en los últimos años. Anotó 21 tantos con el Eibar en la campaña 2021-2022, un total de 13 en la 2022-2023 y 12 en el ejercicio 2023-2024. Por el momento, sigue pendiente su estreno como deportivista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar