El Depor resiste la cuesta de enero
A falta de medirse al Racing y Cultural para cerrar el mes, los coruñeses acumulan 5 puntos de los 9 posibles en lo que va de 2026. Ganaron al Almería y sumaron ante Las Palmas y Cádiz.

El Deportivo va superando con creces la empinada cuesta de enero. Los blanquiazules no tenían una papeleta fácil en este mes, después de entrar en 2026 inmersos en una racha negativa de tres jornadas consecutivas con derrota. El reto era mayúsculo, sobre todo observando un calendario repleto de rivales directos en la lucha por el ascenso como el Cádiz, Las Palmas, Almería o Racing. A ello tuvieron que añadirle el esfuerzo extra de la visita en Copa del Rey del Atlético de Madrid.
A pesar de todas las dificultades con la mala racha de resultados con la que despidió el Depor el 2025, el equipo está consiguiendo salir con solvencia y resistiendo las exigencias de una exigente cuesta de enero. El juego dio un salto de nivel contra el Cádiz, pero no consiguió fructificarlo con una victoria (2-2). Ante Las Palmas tuvieron opciones claras para ganar, pero también para perder y tuvieron que abrazar con gusto el punto que añadieron a su casillero (1-1).
Los octavos de Copa del Rey fueron el tercer escalón de enero para el Deportivo, que a pesar de caer derrotados (0-1), fue un chute de moral para el grupo y una sensación de poder competir ante cualquier rival. El papel en Copa esta temporada dejó una buena resaca y un incentivo positivo para poder trasladarlo a la Liga.
Así fue como el Deportivo se plantó en Almería (1-2), seguro de su trabajo y con las intenciones de que fuese plasmado en forma de tres puntos. A pesar de comenzar perdiendo frente al Almería, Yeremay se echó el equipo a la espalda para detonar el partido con gol, asistencia a Mulattieri y un sinfín de jugadas que no se reflejan en la estadística principal, pero que dieron alas a que la escuadra blanquiazul mostrase su mejor cara a nivel colectivo.
En el horizonte está el Racing como penúltimo compromiso del mes de enero. Es un partido importante para ambos con cuatro puntos de diferencia en la tabla, que pueden aumentar o recortar los protagonistas este domingo a las 21:00 horas. El partido contará con un ambiente de cita de Primera División con un Riazor que presentará sus mejores galas con el fin de alentar a los suyos frente a un rival directo.
Noticias relacionadas
En los intereses del Deportivo será un termómetro importante para conocer cuál es el camino que finalmente toma el equipo. En caso de ganar confirmarían su buen estado de forma, consiguiendo superar un espinoso mes de enero a falta de la visita el sábado 31 a la Cultural Leonesa (18:30 horas), volviendo a colocarse incluso, en puestos de ascenso directo. Esto a su vez dejaría aparcada por completo esa racha de cinco partidos sin ganar, que hizo que el equipo perdiese prácticamente todo su colchón con el séptimo puesto, que actualmente es de solo dos puntos. Unas teóricas tablas mantendrían al Depor en la terna sin perder de vista al Racing, pero una derrota sería un disparo importante en la línea de flotación de los coruñeses, ya que los cántabros pondrían tierra de por medio con siete puntos de diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar