El Depor rescinde a Pablo Brea y le da tiempo extra a Cayarga
El club prescinde del portero santiagués, al que le quedaba un año de contrato. Cayarga, que tampoco cuenta, podrá iniciar la pretemporada hasta que encuentre destino.
El Deportivo tenía marcada la fecha del 30 de junio como el límite para prescindir de los jugadores con contrato que no cuentan y así evitar que sus rescisiones computasen para el límite salarial. El viernes fue el turno de Paris Adot, el sábado el de Valcarce y hoy domingo ha anunciado la baja de Pablo Brea, al que le quedaba un año de contrato. El póquer de descartes lo completa Berto Cayarga, pero en su caso el club ha hecho una excepción y le dará más tiempo para encontrar destino.
La salida de Pablo Brea, que jugó esta temporada cedido en el Arenteiro, pone así en marcha la planificada reforma de la portería de cara al regreso a Segunda. El siguiente movimiento previsto, tal y como adelantó AS, es Alberto, que después de ser tercer portero del Deportivo este año, regresaría a un Fabril que también tendrá cambios. Germán Parreño ha ampliado su contrato, Eric Puerto está decidido a competir por el puesto y el club fichará un meta ‘titular’. Ander Cantero, que está libre, es el gran favorito.
En el caso de Berto Cayarga, el club ha tenido en cuenta varios factores para aplazar su rescisión a pesar de que no cuenta para la próxima temporada. La buena relación con el jugador y el hecho de que su ficha no sea muy elevada, han sido dos aspectos que han pesado para que el extremo siga en A Coruña. También se ha valorado de cara a la pretemporada la ausencia de Mella, que estará con la Sub-21 disputando el Europeo. Así, Cayarga estaría a las órdenes de Idiakez hasta que encuentre equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.