El Depor, muy pendiente de los tobillos de Yeremay y Gragera
El canario pidió el cambio ante la Cultural y el pivote tuvo que ser sustituido tras el descanso. El objetivo es que ambos estén el domingo ante el Córdoba.


El Deportivo recibió un puñado de buenas noticias este sábado en Riazor. Los de Hidalgo derrotaron con suficiencia a la Cultural, sumaron su segunda victoria consecutiva, una nueva portería a cero, mantienen plaza de ascenso directo a la espera de lo que haga esta noche el Burgos ante el Castellón y la distancia con el líder ha bajado a dos puntos. Sin embargo, la felicidad no fue plena ya que dos de sus futbolistas dejaron el partido con el mismo problema: molestias en el tobillo. Uno fue Gragera y el otro, Yeremay Hernández.
El caso más imprevisto fue el percance del mediocentro asturiano, que sufrió una complicada entrada al poco de iniciarse el encuentro ante la Cultural. A pesar de ello, continuó jugando, pero tras el descanso se quedó en el banquillo para que entrase José Ángel. Hidalgo contó así el percance: “Gragera ha tenido esa situación de un golpe en el minuto cinco. A partir de ahí tenía el tobillo bastante inflamado. Intentó probar, pero al dar cuatro pasos se dio cuenta de que no podía. Decidimos hacer el cambio”, explicó el técnico.

El otro afectado fue Yeremay Hernández, aunque en su caso los problemas venían de antes. El canario fue sustituido en el minuto 69 y el técnico también contó su situación: “Tuvo un problema en el tobillo con una molestia que lleva arrastrando varias semanas. Seguramente ha tenido otro golpe ahí y se ha encontrado con una situación que le molestaba bastante. Ha pedido el cambio y hemos decido ser más precavidos por cómo estaba el partido”.
Noticias relacionadas
La participación de ambos futbolistas ante el Córdoba está pendiente de la evolución de sus molestias, pero en los dos casos hay optimismo en los servicios médicos blanquiazules. El equipo coruñés tiene descanso hoy y mañana, para regresar a los entrenamientos en Abegondo el miércoles a las 10:30 horas. El encuentro en El Nuevo Arcángel no será hasta el domingo (18:30 horas), lo que amplía el número de días que tienen Yeremay y Gragera para llegar a tiempo al duelo. El último entrenamiento de la semana será el sábado y tendrá lugar ya en Córdoba (18:00 horas).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar